• Califica de ser un “resumen parcializado”, jamás visto
MIAMI 23 DE MAYO DE 2014, nhr.com—En las últimas horas recibimos las reacciones del comisionado de Miami Dade, Xavier Suarez sobre el acuerdo llegado entre la administración del condado y los Miami Heat y las recomendaciones del alcalde Carlos Giménez para que la comisión apruebe el mismo, calificándolo del acuerdo más parcializado que ha visto en sus 30 años de vida pública.
Según el comisionado Suarez existe falta de coherencia del reporte a la vez que sugiere algunos cambios al mismo.
“Las gráficas comparativas en la página 3 no son particularmente útiles (el equivalente a peras y manzanas), ya que el contrato propuesto está incompleto”, señala el comisionado Suarez.
Por otra parte Suarez dice que el contrato “también sugiere que no se hagan compromisos con subsidios adicionales hasta el 1ro de enero de 2020, cuando se puedan utilizar las fuentes de ingreso provenientes de los “Naming Rights” para las mejoras de dicha instalación, si fueran necesarias”.
Suarez le envió un memorándum a la Presidenta de la Comisión Rebeca Sosa, pidiéndole que le asigne este tema al Comité de Finanzas para una revisión de los términos propuestos y los ya existentes.
Según Suarez “Este es el resumen más parcializado y menos informativo sobre un importante contrato publico/privado que he visto en casi treinta años de vida pública.”
(“This is the most slanted and least informative summary of a major public/private contract that I have seen in close to thirty years of public life”).