Elecciones 2017 Newsletter

Inicia David Rivera su campaña por el distrito 105 con $100,000 dólares según el reporte financiero

Candidate David Rivera, R-Fla., March 22, 2010.
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 12 DE ABRIL DE 2017, nhr.com—El ex congresista federal David Rivera a iniciado su campaña para representante estatal por el distrito 105 con un préstamo de $100,000, según su reporte de finanzas presentado ante la división de elecciones de Florida.

Rivera fue representante estatal por cuatro términos antes de postularse con éxito para el congreso, donde sirvió 2 años antes de perder su candidatura a la reelección ante el congresista Joe García y bajo un escándalo político que llevo una investigación federal que empanó su postulación, aunque finalmente esa investigación no ha llegado a nada.

El pasado año, David trató de llegar a la Casa de Representante de Florida en el distrito118, pero perdió por 54 votos contra el demócrata Robert Ascensio.

En esta oportunidad, Rivera espera reemplazar al representante Carlos Trujillo, cuyo término termina en el distrito 105.

En el reporte financiero presentado ayer por Rivera, no presenta más ninguna contribución, solo los $100,000 del préstamo y no gastó ningún dinero durante el periodo de este reporte, dejando en mano los $100,000 para iniciar la campaña.

Rivera fue objeto de una investigación federal por presuntamente haber financiado una campaña de un oponente durante su reelección, sin embargo hasta el momento la fiscalía no ha realizado acusaciones contra el.

El presidente del congreso floridano Richard Corcoran pudiera multarlo por algún tipo de falta de ética, pero aun esto no se ha decidió, y el propio Corcoran ha evadido hablar sobre este tema.

Rivera tendría que enfrentarse para este asiento del distrito 105 a Ana María Rodríguez comisionada de Doral cuyo segundo término culmina el próximo año.

A contrario de Rivera, en el reporte de Marzo, ella mostro haber recaudado unos $15,000.

Según datos del 2016, el distrito 105 tiene unos 25,980 votantes demócratas inscritos y 25,400 de republicanos registrados y afiliados a otros partidos hay en ese distrito unos 27,000.

El pasado año, el actual representante de ese distrito Carlos Trujillo se alzo con la victoria al obtener un 52.4 por ciento comparado con el 47.6 que obtuvo el candidato demócrata Patricio Moreno.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario