Elecciones 2017

INVASIÓN DE BICICLETAS: De donde salen tantas bicicletas en todo el Condado Miami Dade

Bicicletas 5
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 12 DE ABRIL DE 2018, nhr.com—En Miami son azules, en Miami Spring son color naranja, en South Miami amarillas y en Westchester verde y amarillas, hablamos de la invasión de bicicletas que en estos días han aparecido en todo el condado Miami Dade.

Son muchas las personas que a diario nos preguntan de dónde salen tantas bici, quien es el dueño, cuánto cuesta y como se hace, nelsonhortareporta.com salió en busca de esas respuestas.

Ofo

Según hemos podido conocer, son cuatro compañías las que compiten en el mundo por los contratos con las ciudades para colocar sus bicicletas, Lime-Bike (la más grande del mundo), City Bike, OFO y Spin, –próximamente Uber entrará en el mercado con Uber-Jump después que se uniera a la compañía JUMP de Nueva York.

Mientras que la ciudad de Miami tiene contrato con City Bike que son azules, el Condado acaba de darle el contrato a Lime-Bike, South Miami tiene contrato con OFO, y la ciudad de Miami Spring lo tiene con Spin que son de color naranjas.Spin

 

De acuerdo con la oficina del comisionado Javier Souto, el condado puso a licitación el contrato de las bicicletas, y solamente Lime-Bike se presento a RFP (Request for Proposal), concediéndole el primero de los beneficios para operar la concesión de rentas de bicicleta.

No cabe dudas que la idea es muy buena, el principio todas las personas con que he hablado dicen que les parecía algo que iria al fracaso, pero con el paso de los días son mas las personas que usan ese servicio para viajes cortos.

City Bike

El funcionamiento de la renta es fácil, el usuario deben bajar una aplicación en su teléfono celular, colocando una tarjeta de crédito para que la empresa deduzca el importe del uso cada vez que el cliente monte uno de estos transportes, una vez que coloca su código, se activa su cuenta y abre el candado que cierra la rueda de la bicicleta.

Bicicletas 1

El costo es de un dólar ($1.00) por cada viaje, o sea, usted puede viajar desde la calle ocho a la cuarenta y regresa por un dólar, pedaleando todo el tiempo.

Un funcionario del condado le dijo a nelsonhortareporta.com que están trabajando para que haya un poco mas de orden en el estacionamiento de las bicicletas.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario