Newsletter Primera Plana

Investigación demuestra que miles de los seguidores de Alex Díaz de la Portilla son del Medio Oeste o África

Alex Diaz 22
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 19 DE JUNIO DE 2017, nhr.com—Cuando el candidato al senado de Florida por el distrito 40 Alex Díaz de la Portilla decidió postularse a penas tenía menos de mil seguidores en la famosa plataforma social Twitter, algo importante para el candidato para poder llevar su mensaje a sus votantes.

En pocos días Díaz de la Portilla aumentó su lista de seguidores a nada menos que 10,000, que unidos a los que re-envían esos mensajes a sus posibles amigos los reclutados aumentan a un numero incalculables.

Solo que de esos 10,000 seguidores no son reales, ya que muy pocos viven en el distrito 40, de acuerdo con una investigación.

De acuerdo con Sunshine State News quien analizó los miles de seguidores de Díaz de la Portilla, ellos encontraron que muchos de esos no tienen conexión con el mundo político no solo del Distrito 40 sino con la Florida.

“Muchos de esos seguidores parecen arrancados de la oscuridad, son seguidores que viven en el medio oeste o en África”, dice la investigación.

Cuando Alex Díaz de la Portilla comenzó a enviar “Tweeters” fue dichoso en poder conseguir unos 3 que marcaron que les gustaba.

Algo que dio pie a la investigación, ya que dentro de su lista de “seguidores” Alex incluyo quizás sin darse cuenta a una reportera de Sunshine Florida News que analizo el comportamiento del candidato y decidió seguirlo con el resultado antes mencionado.

De acuerdo con expertos consultados anoche, dijeron que Díaz de la Portilla aparentemente compró listas de los “tuiteros” para dar la impresión que tiene muchos seguidores.

Muchos de los se le enviaron mensajes lo hacían en otros idiomas.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario