Primera Plana

INVESTIGAN A JOE CAROLLO: Fiscalía cree que pagó con dinero público por Paellas para hacer campaña por Alex Díaz de la Portilla

Alex and Joe
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 8 DE JUNIO DE 2018, nhr.com—Una investigación que lleva a cabo la oficina de la fiscal estatal Katherine Fernández  Rundle trata de saber si el comisionado de la ciudad de Miami Joe Carollo compró platos de comidas a una empresa que se dedica a cocinar paellas y otros platos criollos, usando dinero público.

La investigación está centrada en la ex campaña para la comisión del condado de Alex Díaz de la Portilla que terminó sin éxito para el veterano candidato, pero los investigadores creen que Carollo usó dinero público para adquirir la comida y refrigerios para tres comedores del distrito 5, donde se postulaba Díaz de la Portilla.

Carollo dice que esa era una atención de su oficina para los ancianos que acuden a esos comedores, sin embargo siempre que se daba el evento, allí aparecía Alex Díaz de la Portilla solo, ningún otro candidato era invitado.

Si los investigadores reúnen evidencias de que Carollo lo haya hecho, sería una violación de las leyes estatales que impiden a los funcionarios electos usar dinero público para financiar campañas políticas y esto sería un problema tanto para el Comisionado como para el candidato Díaz de la Portilla.

De acuerdo con los fiscales, ellos han estado investigando por el último mes, si Carollo pagó la comida de una cuenta de eventos discrecionales de su oficina en el ayuntamiento, para cortejar a los miembros de tres centros de ancianos en la víspera de una elección especial, con la finalidad de ayudar a Díaz de la Portilla candidato que el apoyaba vigorosamente.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía, fue la oficina de Carollo quien organizó los eventos en comedores en la pequeña Habana antes de las elecciones generales en el distrito 5, donde se disputaban el asiento Zoraida Barreiro, Eleen Higgins y Alex Díaz de la Portilla.

La Fiscalía, no quiso comentar sobre la investigación.

Los investigadores han visitado y hablado con miembros de los comedores Metro Senior Center, el Centro de Nutrición y Actividades de la Pequeña Habana y otro llamado Myers Senior Center, los que fueron visitados por el comisionado Joe Carollo y “aparición especial de Alex Díaz de la Portilla”, a pesar de las advertencias de los encargado de los comedores que no se podía convertir el evento en un acto político.

Los tres comedores están ubicados en el distrito de Carollo en la ciudad de Miami y también en el distrito 5.

La fuente dice que ha mediado del mes de mayo, la oficina de Carollo visitó el centro de ancianos de Myers Senior con una paella campesina para unas 80 personas, por “casualidad” Díaz de la portilla estaba allí también.

Por la misma fecha Carollo y un asistente visitaron el Centro de Actividades y Nutrición de la Pequeña Habana con más de 200 raciones del mismo arroz campesino, dicen los investigadores que cuando llegó la comitiva con la Paella, Díaz de la Portilla estaba allí haciendo campaña activa.

Carollo alega que nunca le dijo al candidato que viniera, pero tampoco le ordenó que abandonara la actividad.

Como siempre Joe Carollo culpa a sus enemigos políticos de la filtración a la fiscalía, pero rumores en el ayuntamiento apuntan a la disidencia dentro de su propia oficina.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario