Primera Plana

Investiga la Fiscal Bondi a la empresa Ashbritt, empleados se quejan de falta de pago y amenazan con parar el trabajo de recogida de basura

sTORM DEBRIS PICK UP
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 4 DE OCTUBRE DE 2017, nhr.com—La limpieza de escombros tras el paso del huracán Irma ha creado trabajo para contratistas y empleados, pero algunos trabajadores se quejan de que su sueldo viene corto.

Muchos de los trabajadores que residen en Miami-Dade, respondieron a un anuncio publicado en la página de clasificados Craiglist, el empleo era para monitores de desechos después de la tormenta.

El contacto en el anuncio era Aerotech, una empresa contratada para a su vez contratar empleados de recogida de la basura.

Aparentemente envuelta en la controversia esta la empresa Ashbritt Inc, que ahora está siendo investigada por la Fiscal Estatal Pam Bondi.

De acuerdo con algunos empleados que han contactado a nelsonhortareporta.com, la publicación del trabajo en Creiglist anunciaba que el pago seria de $12 por hora más horas extra, con un máximo de 80 horas de trabajo a la semana y sin necesidad de experiencia.

Pero uno de los empleados le dijo a nelsonhortareporta.com que después de siete días de trabajo, su cheque y el de sus colegas habían sido entregados con menos pago del acordado.

De acuerdo con uno de los empleados que se ha quejado al supervisor este les dijo que no era su problema, “no es mi problema y ni me importa”, dice que le respondió.

Ahora algunos empleados de la empresa Aerothech han amenazado con parar el trabajo si no se resuelve el asunto del pago.

Los monitores son una especie de supervisores que viajan con los camiones que recogen los escombros y asegurar que el trabajo de medición este bien realizado y ellos documentan y aseguran que el trabajo fue hecho a las especificaciones y entonces sería reembolsable por la Federal Emergency Management Agency FEMA.

Aerotech que es una de las empresas contratadas por la ciudad de Miami aún no se ha pronunciado sobre la falta de pago y si el caso de los empleados que no recibieron su pago completo fue solo un error de papeleo o si es algo intencional.

Los empleados han repetido que dejaran de trabajar y acudirán a las autoridades pertinentes si el pago no se realiza de acuerdo con el acuerdo.

Mientras tanto la Fiscal General, Pam Bondi ha emitido citaciones judiciales a tres compañías que han sido contratadas para la recogida de escombros y que están siendo acusadas de no honrar los contratos existentes con los municipios para recoger los desperdicios dejados por el paso del huracán Irma.

Bondi emitió las citaciones investigativas contra la empresa Ashbritt Inc. Con sede en Deerfield Beach y que es la compañía contratada por la ciudad de Miami y Coral Gables, y la misma que tiene todos sus camiones en Texas y ha subcontratado a varias empresas locales pagándole mucho menos de lo que se estipula.

Ashbritt ha tenido innumerables problemas en otras partes donde ha operado como recolector de escombros.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario