Noticias Locales

Involucrado Obama en la falsificación de información en contra del presidente Trump

Obama preocupado
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 30 DE OCTUBRE DE 2017, nhr.com— Pocos días después de que The Washington Post revelara que la campaña presidencial de Hillary Clinton y la Convención Nacional Demócrata (DNC) pagó a la firma Fusión GPS para que elaboraran un expediente falso en contra del presidente Trump, un nuevo informe indica que la siniestra organización OFA del ex presidente Barack Obama había desempeñado un papel importante en el llamado “dossier” financiando parte del proyecto.

Expedientes presentados con la Comisión Federal de elecciones (FEC) revelaron que la organización oficial de la campaña de Obama, “Obama para América” (OFA), entregaron $972.000 a Perkins Coie la misma firma que representaba a la campaña de Clinton y la DNC, Fusión GPS para inventar documentación en una presunta “investigación” del entonces candidato Donald Trump.

El abogado Marc E. Elías, que representa a la campaña de Clinton y al Partido Demócrata Nacional, DNC, en la firma Perkins Coie, contrató a fusión GPS el mes de abril del 2016 para que inventaran información perjudicial sobre Trump.

Para llevar a cabo la tarea, Fusión GPS contrató a ex espía británico Christopher Steele que entonces obtuvo información sin verificar sobre Trump de presuntos funcionarios rusos.

Por su parte la campaña de Obama hizo su primer pago a Perkins Coie en abril del 2016, o sea al mismo tiempo que el despacho del abogado Mark Elias contrató a Fusión GPS.

El hecho de que la campaña de Obama comenzara a bombear dinero a la firma de abogados Perkins Coie mientras que el bufete contrataba a Fusión GPS, plantea serias preocupaciones sobre si Obama también financiaba los esfuerzos de Fusión GPS, la campana de Hillary y el Partido Demócrata para inventar cargos contra la oposición, esfuerzos que finalmente produjeron el expediente ruso falso.

También plantea preguntas sobre cuánto sabía Obama y su personal sobre los orígenes de la falsa información contenida en los expedients.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario