Primera Plana

JESÚS MARZO FERNÁNDEZ: Nos revela episodios desconocidos de la vida del Fedelito Castro Díaz Balart, (Vea Video)

Marzo Fernandez
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 6 DE FEBRERO DE 2018, nhr.com—A pesar de ser el hijo mayor del dictador fallecido Fidel Castro el entierro de Fidelito Castro Díaz Balart no tuvo ninguna cobertura por parte de la radio o televisión castrista.

Los medios de comunicación cubanos, todos estatales, no publicaron nada sobre el entierro del primogénito de Fidel Castro, que como informamos el pasado viernes se suicidó jueves.

Fidelito 2

Los restos del físico nuclear Fidel Castro Díaz-Balart, conocido como “Fidelito”, descansan ahora en el panteón de la Academia de Ciencias de Cuba del Cementerio de Colón, la mayor necrópolis de La Habana. Sobre el discreto panteón de mármol negro se veían ayer lunes varias coronas de flores, la mayoría de ellas de rosas blancas, de parte de sus hijos y nietos, de su madre, Mirtha Díaz-Balart, y de sus hermanas por vía materna y sobrinos.

Fidelito

Personas que conocieron a Fidelito, coinciden en describirlo como un ser humano distante, pero educado y afable, cuenta que “por su carácter, no parecía cubano, no le gustaba la bachata ni sentarse a tomar cerveza con amigos o compañeros. Daba la impresión de ser alguien tímido, siempre parecía distraído. Sabía quién era, no olvidaba el peso de sus apellidos y parecía gustarle explotar el misticismo que le rodeaba, y profesionalmente estaba muy bien preparado, cuentan los que le conocían.

Uno de ellos es Jesús Marzo Fernández, economista cubano y ex funcionario del gobierno de Cuba, en esta entrevista nos revela interioridades en la vida del hijo mayor del dictador Fidel Castro, esperamos que con la elocuencia de Marzo nos sirva conocer mas sobre la vida del único hijo de Castro con Mirta Díaz Balart.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario