Primera Plana

JUDICIAL WATCH: Obama violó la Ley Federal al usar medios sociales para promover secretamente la política de la EPA

EPA
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 28 DE NOVIEMBRE DE 2017, nhr.com—La Agencia de Protección del Medio Ambiente en era de Barack Obama era

Utilizada como una plataforma de medios sociales para promover secretamente las políticas de la agencia en violación de la ley federal, según un grupo de vigilancia conservadora en Washington, D.C.

Judicial Watch obtuvo 900 páginas de la Agencia de Proteccion del Medio Ambiente EPA, y demuestran esos documentos que Obama utilizaba los medios sociales para apoyo de las reglas sobre las aguas de Estados Unidos (WOTUS).

La Agencia utiliza “Thunder”, una plataforma que comparte mensajes a través de Facebook y Twitter, para reclutar a grupos liberales externos para generar apoyo a las diversas políticas ambientales.

La ley federal prohíbe a las agencias participar en propaganda.

También prohíbe las agencias que utilicen recursos federales para realizar campañas de base para conquistar a ciudadanos estadounidenses para amedrentar a legisladores para que actuen sobre cualquier legislación pendiente.

En una clara advertencia la Directora de Comunicaciones de la agencia Jessica Orquina escribió, “no quiero que se vea como EPA usa nuestras propias cuentas de social media para llegar a nuestra meta de apoyo”, escribió Orquina en un correo electrónico en el año 2014 a Karen Wirth, una líder del equipo de reclutamiento de EPA en la oficina de agua y alcantarillado

Judicial Watch obtuvo los registros de correo electrónico a través de una demanda legal usando la ley de libertad de información (FOIA) después de que la Agencia de Proteccion del Medio Ambiente EPA no habia respondido a una solicitud el pasado mes de mayo.

La campaña encubierta de Obama comenzó cuando Travis Loop, director de la EPA en las comunicaciones, escribió en un correo electrónico del 09 de septiembre de 2014 a Gary Belan, director de la organización encargados de los ríos estadounidenses, que la Agencia estaba aplicando una nueva estrategia para defender WOTUS de críticos.

“EPA planea utilizar una nueva aplicación de medios sociales llamada Thunder para promocionar de esta manera para personas mostrar su apoyo a propuesta de la Agencia y agua limpia para protegerlo”, y Loop escribió momento antes de explicar cómo funcionaria la ilegal táctica. “Si 500 o más personas se inscriben para participar, el mensaje se publicará en todos los medios y se promovería al mismo tiempo. Pero si se registran menos de 500, no pasa nada. Así, es importante inscribirse tanto animar a otros a hacerlo”, concluyó.

 

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario