Elecciones 2017

Juez Federal sentencia al ex representante Erik Fresen

Erik Fresen 2
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 2 DE OCTUBRE DE 2017, nhr.com—El ex legislador Erik Fresen fue sentenciado el viernes a 60 días de prisión y un año bajo probatoria por no haber reportado su declaración de impuestos correspondiente al 2011.

El juez federal Robert Scola le sentenció después que Fresen se declarara culpable el pasado mes de abril de un cargo por no realizar su declaración de impuesto del 2011, el no había reportado una ganancia de $270,000 dólares.

Aunque el abogado Jeff Neiman que representa al ex representante Fresen, solicitó que solo se le sentenciara a una pena de libertad bajo palabra, el juez Scola le impuso además la pena de cárcel, la cual la cumplirá en secciones de 15 días al mes durante el año de probatoria.

Esta suave sanción ocurre después que Fresen demostró que el pagó sus impuestos atrasados.

Como se sabe Fresen fue uno de los representantes más populares que ha tenido Miami Dade, el representó el condado Miami Dade entre los años 2008 y 2016, durante esos años Fresen no realizó sus declaraciones de impuestos, sin embargo durante una negociación en los tribunales, el solo se declaró culpable de no haber declarado los del año 2011 solamente, aunque ya ha pagado todos sus impuestos atrasados.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario