Elecciones 2017

Jugadores de los Dolphins, Comisionado de la NFL y policía de North Miami se reúnen y visitan escuelas de Miami Dade

Goodell
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 11 DE OCTUBRE DE 2017, Nhr.com —La controversial protesta de algunos de los jugadores de la NFL, está tomando otro rumbo, después que el propio Comisionado de la Liga Rodger Goodell diera un giro de 190 grado en su posición el irrespetuoso gesto de algunos de los futbolistas a la bandera y el himno nacional.

Ayer los jugadores de los Miami Dolphins, el Comisionado de la NFL Rodger Goodell y policías de North Miami se reunieron con los estudiantes del North Miami Middle School y Arch Creek Elementary School para promover a relaciones con la comunidad.

La reunión tuvo lugar el mismo día que Goodell publicó un memorándum a todos los 32 dueños de Liga diciendo que los jugadores deben estar parado para “El Star Spangled Banner”, o sea el Himno Nacional.

Además de la charlar con los estudiantes, los jugadores Kenny Stills, Julius Thomas y Michael Thomas, el Presidente de los Dolphins de Miami y CEO Tom Garfinkel – junto con otros miembros de la NFL y delfines, realizaron un paseo por las escuelas junto a la policía y tuvieron una discusión estilo mesa redonda sobre los problemas sociales que los jugadores dicen protestar durante el canto del himno nacional.

Los jugadores, que se han arrodillado durante el himno, hicieron han sido criticados por la policía, ya que ellos acusan a la policía de usar fuerza bruta contra las comunidades negras.

Ellos hicieron hincapié en que no se pueden decir, que son protestas a fin de no respetar los policías.

La protesta, comenzó en el año 2016 cuando el entonces Mariscal de Campo del equipo de San Francisco 49ers Colin Kaepernick se sentó durante el himno en vez de estar parado y en atención, alegando que lo hacía en atención a las injusticias raciales y por la brutalidad policial, especialmente hacia los afroamericanos, algo que no se ajusta a la verdad, ya que la gran mayoría de los jugadores de futbol americano son de la raza negra y millonarios, ¿entonces de que injusticia hablan?.

Sin embargo mientras que jugadores y la policía tuvieron una reunión positiva, el tema de las protestas permanece constante dentro de la NFL.

Goodell envió un memorándum a todos los jugadores de los 32 equipos de la NFL, marcando la posición de la Liga Nacional de Football.

El memo publicado Goodell dice:

“Como muchos de nuestros fanáticos, nosotros creemos que todo el mundo debe estar parado para el himno nacional. Es un momento importante en nuestro juego. Queremos honrar a nuestra bandera y nuestro país, y nuestros seguidores esperan de nosotros lo mismo. También se preocupan profundamente por nuestros jugadores y ellos respetan sus opiniones y preocupaciones sobre temas sociales”

Con esta declaración, Goodell dejó en claro que él no quiere que los jugadores de arrodillen.

Él Comisionado se estará reuniendo con los propietarios de equipos para discutir sobre sus declaraciones.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario