Newsletter Primera Plana

KARL ROVE: Las elecciones del martes demostraron que los republicanos pueden mantener las dos cámaras

Karl Rove
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 10 AGOSTO DE 2018, nhr.com—El estratega republicano Karl Rove dijo en las últimas horas que los resultados de la elección del martes muestran que el partido republicano tiene una gran “oportunidad de luchar para mantener el Congreso y el Senado”.

Rove, que sirvió como diputado jefe de personal de la casa blanca bajo el Presidente George W. Bush, hizo sus comentarios en una columna publicada miércoles por el Wall Street Journal.

“Después de la victoria del senador del estado de GOP Troy Balderson en la elección especial para el 12º Distrito Congresional de Ohio, los republicanos entienden lo que significaba cuando un corresponsal de guerra de 23 años llamado Winston Churchill escribió: “nada en la vida es tan estimulante como para ser fusilado sin resultado”, y agrega en su artículo.

“El resultado ha parado el impulso de los demócratas que habían entusiasmado su base y ayudado a llenar las arcas de docenas de sus candidatos de la casa”, anotó.

Pero Rove advierte que los republicanos pudieran no son capaces de montar este tipo de esfuerzo en todas las campañas en noviembre.

Karl Rove dice que la Plataforma “Politico Cook” señala en un artículo que “peor aún para los republicanos, hay 50 escaños en el Congreso en riesgo que para los republicano tanto como o menos que el distrito que Mr. Balderson ganó a sangre y fuego”, dijo Rove. “los demócratas necesitarían ganar menos de la mitad de esos 50 para tomar la casa”

Pero dijo que en 36 de esos 50 distritos más vulnerables, los titulares republicanos están buscando la reelección.

“Los incúbenles no importa en elecciones especiales primarias, pero va a ser grande en el otoño”, dijo Rove.

“La realidad es esta: “mientras que los republicanos sin duda perderá algunos escaños en el Congreso en noviembre, tienen una oportunidad de luchar para mantener a su mayoría”, concluye.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario