• Mientras los líderes negros protestan la muerte de Brown, se olvidan del Rabino Raksin
MIAMI 19 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com– La policía de Miami-Dade, busca a dos sospechosos de haber asesinado a un rabino ortodoxo mientras caminaba hacia una sinagoga en Miami Beach, en un sector de la ciudad con una población judía considerable.
El rabino Joseph Raksin caminaba hacia el templo de North Miami Beach, como acostumbraba siempre, cumpliendo con las leyes del Shabbat. Sin embargo un hecho inesperado convirtió este día consagrado en tragedia. Mientras se desplazaba por la cuadra 800 de la Calle 175 en el noreste del condado, Raksin fue abordado por dos jóvenes de raza negra. Este encuentro produjo un altercado, aun en investigación, que provocó la muerte a mano armada del rabino en plena vía pública.
Joseph Raksin, de 60 años, fue asesinado a tiros en lo que parece ser un caso de robo y no un crimen de odio, según la policía y líderes de la comunidad judía, aunque se reportó que hace dos semanas apareció una esvástica en una de las sinagogas del barrio.
Según la policía, uno de los sospechosos iba en bicicleta y el otro a pie; ambos huyeron tras dispararle a Raksin, quien fue transportado a un hospital, donde falleció.
Raksin, residente de Brooklyn, Nueva York, estaba de visita en el sur de Florida.
En Miami Dade no ocurrieron disturbios, la policía realiza su investigación, no han llegado Jessy Jackson o el reverendo Art Shampton, ni tampoco han salido a protestar los líderes negros de la ciudad.
FERGUSON, Missori
Dos años y medio después de que la muerte de Trayvon Martin desencadenara protestas masivas de la comunidad negra en Estados Unidos, el caso de otro joven negro desarmado fallecido por un disparo ha vuelto a encender los ánimos. Martin, de 17 años, pereció en 2012 en el Estado de Florida de un tiro en el corazón cuando un vigilante vecinal ejerció su derecho a la autodefensa, según certificó hace un año un jurado, lo que propició una marea de indignación en las calles. El joven muerto ahora es Michael Brown, de 18 años, que murió el sábado en un humilde suburbio de Ferguson por varios disparos de un agente policial.
Despues se supo que Brown no era el angelito que pintaron, sino que minutos antes de su muerte en un enfrentamiento con la policía, habían asaltado un establecimiento de donde robo cartones de cigarrillos.
La muerte del joven ha desatado la ira en Ferguson, una localidad de 21.000 habitantes y ubicados a 16 kilómetros al norte del centro de San Luis. El suburbio, poblado mayoritariamente por afroamericanos, ha vivido desde hace una semana protestas lanzamientos de piedras y saqueos de tiendas, todo en nombre de la muerte del joven.
Aquí si llegaron todos los líderes negros, todos han pedido justicia para Brown, pero se olvidan del rabino Raksin, y se olvidan de los cientos de jóvenes negros que mueren en las calles de Chicago cada semana y los miles de blancos que resultan victimas de personas de la raza negra.
Hay un video recorriendo las redes sociales, es un joven negro, y lanza una tremenda critica a los líderes negros y los disturbios que están realizando los jóvenes negros de Ferguson, para los que sepan ingles aquí les dejo el Link.