Noticias Locales

La doble cara de la Unión Americana de Derechos Civiles, ACLU

Arpaio
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 28 DE AGOSTO DEL 2017, nhr.com—El descaro, la desfachatez y la falta de respeto de la Unión Americana de Derechos Civiles que aparenta ser seria pero que realmente es una organización izquierdista liberal y hasta califica de ser racista.

Y decimos todo esto debido a las declaraciones hechas la noche del viernes al conocerse la noticia del perdón del presidente Donald Trump al Sheriff Joe Arpaio, las cuales si el caso no fuera tan serio, era para reírse a carcajadas.

Cecilia Wang

 “The American Civil Liberties Union slammed President Trump for pardoning former Maricopa County Sheriff Joe Arpaio, calling it a “presidential endorsement of racism.”

“With his pardon of Arpaio, Trump has chosen lawlessness over justice, division over unity, hurt over healing,” ACLU deputy legal director Cecillia Wang said in a statement. “Once again, the president has acted in support of illegal, failed immigration enforcement practices that target people of color and have been struck down by the courts.”

“His pardon of Arpaio is a presidential endorsement of racism.”

TRADUCCIÓN: La Unión Americana de Libertades Civiles criticó al Presidente Trump por haber indultado al ex Sheriff del Condado Maricopa Joe Arpaio, llamándolo un “endoso presidencial del racismo”.

“Con el perdón de Arpaio, Trump ha elegido la anarquía sobre la justicia, la división sobre la unidad, el daño sobre la sanación”, dijo la directora legal de ACLU Cecilia Wang en unas declaraciones. “Una vez mas, el Presidente ha actuado en apoyo a la aplicación de prácticas de inmigración ilegales contra los ilegales y personas de color, que han sido anuladas por los tribunales”.

“Su perdón a Arpaio es un endoso al racismo”, concluye Wang.

Pero donde estaba esta abogada cuando leímos en casi todos los periódicos del país en primera plana este titular:

Obama indulata

Obama indulta a 214 presos condenados por crímenes con drogas

¿Acaso esto era un endoso de Barack Obama al trafico de drogas?, aparentemente si, de acuerdo con la abogada de la ACLU, Cecilia Wang, ya que este titular aparecia en una de las empresas mas aliadas del entonces presidente Obama, CNN, y decía:

14:34 ET (18:34 GMT) 3 agosto, 2016

214 personas que estaban encarceladas por crímenes relacionados con drogas fueron indultadas por el presidente Obama

Con estos son 562 personas las indultadas por el presidente Obama, 197 de ellos estaban sentenciados a cadena perpetua

Es el número más alto de indultos desde los últimos 9 presidentes de Estados Unidos

(CNN) – El presidente Barack Obama conmutó este miércoles 214 sentencias de presos en Estados Unidos, la cifra más alta de indultos en un solo día desde 1900, según la Casa Blanca.

Los indultos a personas que cometieron delitos relacionados con el uso indebido de drogas suman en total 562 durante la administración Obama, según Neil Eggleston, el abogado principal del presidente.

Sherman Chester 1

En una comunicación a través de su página de Facebook, Obama contó la historia de Sherman Chester, un hombre de Florida que “tomó malas decisiones” y fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por un crimen no violento relacionado con drogas.

“Sabemos que el caso de Sherman es muy común en este país, un país que envía a la cárcel a sus ciudadanos con una tasa mucho más alta que cualquier otro”, dijo Obama en la red social.

Lo que no dijo Obama es que esa era la tercera condena de Sherman por el mismo delito de tráfico de drogas.

Oscar Lopez Rivera

Pero lo peor vino al final de su gobierno, Obama, concedió el perdón al independentista puertorriqueño y terrorista, Óscar López Rivera y conmutó su condena a prisión.

López Rivera, de 74 años, cumplió 35 años tras las rejas por conspiración sediciosa por actos relacionados al grupo Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

Pero de nuevo a ACLU, he rebuscado en cuantos periódicos de ese mes de agosto del año 2016, y no vimos ni una declaración de Cecilia Wang criticando a Obama y acusándolo de traficante de drogas, ni de simpatizante del terrorismo por el indulto a López Rivera, esa es la “doble cara” de la organización izquierdista.

Por su parte Arpaio fue acusado por cumplir las leyes, y no cumplió la orden de la juez Susan Bolton porque según el Sheriff, “La juez Susan Bolton ha violado la Constitución de los Estados Unidos al publicar su veredicto sin ni siquiera leérselo al acusado en público. El veredicto es contrario a lo que dijeron todos los testigos en el caso.

Susan Bolton

La decisión de la Jueza Bolton nombrada por Clinton, fue política, Arpaio apoyaba a Trump, ella a Hillary, por tal el Sheriff deseaba un juicio con jurado, pero eso no fue otorgado por la jueza que decidió ella misma juzgar el caso, esa decisión debió en su momento haber sido condenada por la ACLU, defender los que aplican las leyes, no defender a personas que entraron ilegalmente a Estados Unidos y cometieron crímenes.

La Unión de Libertades Civiles se ofende porque el presidente Trump ha indultado al Sheriff Arpaio por aplicar las leyes, sin embargo no critico a Obama por haber perdonado a los que realmente son criminales de la peor calaña.

De 567 presos perdonados por Obama, 197 tenían cadenas perpetuas, indicó en 2015 la Casa Blanca en un comunicado en el que añadió que el presidente “continuará otorgando conmutaciones de penas adicionales hasta que dure su presidencia”.

En diciembre del 2015, Obama dio indultos a presos de su país, el presidente concedió perdón a 95 delincuentes encarcelados por delitos relacionados con drogas, Waooo!!, que belleza.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario