Primera Plana

La empresa AshBritt después de ser investigada por la Fiscal Pat Bondi accede a no aumentar el precio para recoger escombros

sTORM DEBRIS PICK UP
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 13 DE OCTUBRE DE 2017, nhr.com—En varios reportajes anteriores hemos dado cuenta de los problemas que ha tenido la compañía AshBritt una de las más grande de recogida de escombros en el país.

Ahora con el paso del huracán Irma la Fiscal del estado se ha visto obligada a reclamarle a tres compañías de remoción de escombros que no han cumplido con la recogida tras el paso del huracán.

Una de esas tres empresas en la mira de la Fiscal General Pam Bondi, y que ha sido investigada es AshBritt, pero sorpresivamente esta mañana la empresa anunció que completará el trabajo en la tormenta basado en el precio dado previamente.

Randy Perkins, Presidente de AshBritt, dijo a la Comisión de la ciudad de Park City que la empresa realizará todo el retiro de los escombros por los precios que habían acordado antes de la tormenta.

“Ha sido nuestra intención la de servir a nuestros clientes aceptando los precios ofrecidos antes de la tormenta, lamentablemente, las fuerzas creadas por transportistas de desechos requiere contemplar y examinar precios más altos por la recogida de los desperdicios para servir a estos contratos de manera oportuna del mercado. Ahora que el mercado se ha establecido, nos complace decir a todos nuestros clientes que AshBritt honrara los precios dados antes de la tormenta”, dijo Perkins en un comunicado.

El 2 de octubre, la Fiscal Bondi emitió citaciones judiciales como parte de una investigación a AshBritt, Ceres Environmental Services, Inc. y a DRC Emergency Services.

Según Bondi, las empresas no estaban honrando los contratos con los gobiernos locales para el retiro de escombros dejados por la tormenta Irma.

“Los escombros es un peligro para la salud y la seguridad y debe ser removidos lo antes posible, pero en lugar de hacer su trabajo y ayudar a Florida a recuperarse, al parecer algunos contratistas se retrasan a propósito para solicitando tasas más altas”, dijo Bondi dijo cuando anunció la investigación.

El gobernador Rick Scott se ha quejado de que la limpieza de escombros después de Irma es más lenta de lo esperado. Irma azotó el 10 de septiembre los condados de Miami Dade, Monroe y Collier y luego continuó azotando a través de gran parte del resto del estado.

Perkins y su AshBritt han estado en el pasado envueltos en disputas similares con el condado Collier’s, al paso de Katrina, fue contratada y después de acordar un precio, comenzó a recoger lentamente los escombros, luego dijo que los escombros serian recogidos al precio acordado, pero que si Collier aceptaba pagar mas, AshBritt pondría mas camiones para hacer la recogida más rápida.

Esto puso en la mira del Representante por el Distrito 106 Bob Rommel quien se pregunto entonces, ¿Cuál es el valor de tener un contrato si no lo vas a honrar?.

Esa fue una pregunta justa del representante Rommel, ya que se trata de tener los suficientes camiones para realizar el trabajo, si AshBritt no tiene acceso a mas camiones, no sería capaz de realizar el trabajo.

En el caso del huracán Irma, tomo por sorpresa a Perkins y su empresa, ya que tenía todos sus camiones en Texas realizando la limpieza del otro huracán Harvey, y aquí se ha visto teniendo que alquilar hasta los mismos camiones de la ciudad de Coral Gables, algo que ha sido criticado por residentes de la ciudad y que crea un precedente, ya que en el futuro “cualquiera pudiera exigir a la ciudad Bella que le alquile un camión también”, nos dijo un empleado de la ciudad que se opuso a esto.

FEMA, en lugar de contratar con transportistas de desechos, permite que los municipios individuales contraten y paguen a sus propios contratistas, luego FEMA reembolsará el costo basado en el precio del contrato acordado.

Sin embargo si un contratista quiere más dinero para hacer el mismo trabajo, las ciudades o condados no tienen ninguna garantía que FEMA le devolverá la diferencia.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario