• Univisión decide cesantear al presentador venezolano, por comentarios hacia la Primera Dama
MIAMI 13 DE MARZO DE 2015, nhr.com—Cuando decimos que bajo el gobierno de Barack Obama, la libertad de expresion está en peligro, algunas personas dicen no creer que esto pueda ocurrir en Estados Unidos.
Pero una prueba más de esto que decimos, es lo que acaba de ocurrir en la empresa Univisión, la cesantía de una de las figuras más populares de los programas de faranduleros, Rodner Figueroa, al que muchos critican pero lleno de un talento indiscutible cuando a la hora de reportar todo lo que tienen que ver con la moda y eventos de la farándula.
La noticia ha caído como balde de agua fría entre los propios compañeros de Figueroa quienes han dicho que sus comentarios son parte de su estilo jocoso y sarcástico de expresar sus informaciones.
Rodner Figueroa fue despedido en las últimas horas de Univisión después de decir que la primera dama Michelle Obama parecía alguien salida del elenco de la película “Planet of the Apes, (El Planeta de los Monos).
Figueroa conocido por sus comentarios de manera sarcástica, hizo dichas observaciones durante un segmento del programa “El Gordo y la Flaca”, en el que los anfitriones estaban comentando un purulento video que muestra a un maquillador transformándose en diferentes celebridades, incluyendo a Michelle Obama.
“Bueno cuidado, sabes, Michelle Obama parece que viene del elenco de la película “Planeta de los Monos”, comento Figueroa con una sonrisa en sus labios, a Lili Estefan y Raúl de Molina quienes respondieron, ¿Qué tú dices?, procediendo el mismo De Molina a tratar de salvar la situación diciendo que la primera dama era muy atractiva, Figueroa defendió su comentario diciendo “si pero es cierto”.
En unas declaraciones ofrecidas por Univisión señala que “el comentario de Figueroa es totalmente reprochable, y de ninguna manera reflejan los valores u opiniones de Univisión”.
Por su parte Figueroa quien es ganador de un premio Emmy, criticó las acciones de Univisión por llamarlo racista y pidió disculpas a Michelle Obama.
De acuerdo con nuestras fuentes dentro del canal, todo ocurrió cuando funcionarios del Partido Demócrata escucharon los comentarios de Figueroa y directamente desde la Casa Blanca se quejaron al propietario de Univisión, el egipcio Haim Saban, intimo amigo del presidente Barack Obama, dándose la orden de cesantear a Figueroa, “la orden vino de arriba”, nos dijo una fuente dentro de ese canal.
El pasado año, Saban también criticó a los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz que hicieron públicas varias declaraciones en las que criticaban duramente las acciones del ejército israelí en la franja de Gaza, acciones que calificaron como un “genocidio”.
Inmediatamente, Haim Saban, productores de Hollywood y miembros del medio del entretenimiento estadounidense estallaron en contra de los actores, acusándoles de desconocer la situación y el contexto internacional.
Además en el transcurso de la campaña presidencia entre John McCain y Obama los programas faranduleros de Univisión se hacían burlas y comentarios inapropiados contra figuras del partido republicano como Sarah Palin u otra figura y nunca cesantearon al empleado.
Por su parte Lili Estefan compañera de Figueroa en Univisión le ha dado su apoyo al presentador venezolano, “tildarlo de racista es ridículo, Rodner es alguien que se burla de sí mismo, yo conozco a Rodner desde que trabajábamos en Telemundo”, y añadió, pienso que no hizo su comentario en tono racista, de eso estoy segura.
También Raúl de Molina declaró que “Rodner es indispensable para El Gordo y la Flaca“.
No estamos de acuerdo con dichos comentarios en contra de la Primera Dama Michelle Obama, la oficina de la Presidencia y de la Primera Dama se debe respetar, pero no existe ninguna ley que prohíba hacer burlas, reírse o llamarle cualquier nombre al presidente ni su esposa, eso se hace todos los sábados en el programa Saturday Night Live, sin embargo la opinión del presentador Rodner Figueroa no se debe cercenar, esa está amparada por la primera enmienda de la constitución, y cesantearlo viola sus derechos constitucionales.