Primera Plana

LA RAZA: Como funcionarios del Consejo Nacional de la Raza se han hecho millonarios a cuenta de la Inmigración Ilegal

La Raza
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 2 DE JULIO DE 2018, nhr.com——Este fin de semana vimos en televisión como la izquierda movilizó a miles de americanos para protestar contra lo que ellos llaman “la separación de las familias”, cargando en sus espaldas con la hipocresía de no reconocer que durante la administración de Barack Obama, se separaban las familias y ninguno de los demócratas llorones como Maxine Waters, Elizabeth Warren y otros quedaban callados, todo era aceptado.

De acuerdo con la cadena PBS, “más de 1 millón inmigrantes han sido deportados desde que el Presidente Obama asumió el cargo”, esto fue documentado en el programa “Frontline” durante un documental titulado, Lost in Detention, en ese programa se decía, “bajo su administración, las deportaciones y las detenciones han alcanzado niveles récord, la política de Get-Tough ha traído quejas de abuso y trato severo, incluyendo cargos que las familias han sido separadas injustamente después de ser atrapados en la redada nacional”.

Cecilia Munos

Como explicó Cecilia Muñoz, Directora de asuntos intergubernamentales de la casa blanca en época de Obama durante el programa de Frontline, “aunque la ley de inmigración sea ejecutada con perfección, habrá padres separados de sus hijos”. Y es que resulta que la política de separación fue intencional, y la administración Obama la desplegó para enriquecer a sus compinches dentro de la organización La Raza.

Southwest Key

Según hemos podido conocer, “los programas de Southwest Key con sede en Texas han recibido aproximadamente $1 mil millones en contratos federales desde la administración Obama”, de acuerdo con algunas fuentes, las que añadieron, “se espera que reciba alrededor de $500 millones este año para albergar y proporcionar servicios a niños inmigrantes”. Southwest Key tiene un total de “más de 5.000 niños inmigrantes, aproximadamente el 10 por ciento de los cuales se dice que han sido separados de sus familias desde el mes de mayo, cuando se anunció la nueva política, sus refugios para inmigrantes menores de edad están en Texas, Arizona y California”.

Los programas de Southwest Key también opera “el albergue más grande para los niños inmigrantes en los Estados Unidos de las que ya hemos hablado aquí en NHR.com, es una instalación de 250.000 pies cuadrados en una antigua supertienda de Walmart en Brownsville, Texas, hoy alberga a unos 1.500 niños de entre 10 y 17 años que entraron ilegalmente a Estados Unidos sin sus padres”.

Juan Sanchez

Recientemente Drew Griffin de CNN dijo que, Southwest Key opera 83 centros de detención en todo el país y ha recibido $1.5 mil millones en contratos federales. El jefe de Southwest Key es Juan Sánchez quien recibe un salario anual de $1.470.000, “que lo hace uno de los CEO mejor pagados del país:, también Mark Owen, funcionario del IRS, le dijo a CNN que el sueldo de Sánchez es “extraordinariamente alto” y la esposa de Sánchez gana también un salario de $262.000 al año. El sitio web de Southwest Key no ofrece información sobre los sueldos de gestión.

Según la estación de televisión KXAN de Austin Southwest Key ha recibido $995 millones en fondos federales desde 2015. Durante un período de tres años, Southwest Key tuvo “más de 200 violaciones en sus instalaciones”, incluyendo a un residente que no recibió el cuidado adecuado sobre una enfermedad de transmisión sexual (STD).

El jefe de Southwest Key Juan Sánchez sirvió en la Junta del Consejo Nacional de la raza (NCLR), donde Cecilia Muñoz la ex Directora de asuntos intergubernamentales de la casa blanca en época de Obama sirvió como Vicepresidenta y Analista de inmigración antes de que Obama la contratara para el trabajo de la casa blanca.  El miembro de la Junta Directiva de Southwest, Anselmo Villarreal, estuvo también en el Consejo Nacional de la raza de 2006 a 2012.

Ahora Villareal dirige la casa de esperanza, que presta servicios a inmigrantes en localidades de todo el país, “Villarreal ha tomado posiciones de alto perfil contra las políticas de inmigración de Trump, y el mes pasado participó en una marcha contra los planes del Condado de Wisconsin de trabajar con funcionarios federales de inmigración”.

La Raza 2

El Consejo Nacional de La Raza estaba a la vanguardia de la lucha por muchos temas de importancia para los hispanos, según dijo Fox News, añadiendo, “pero también es criticado durante mucho tiempo por aquellos que dicen que es una organización racista, y simpatizante con la ideología separatista. El grupo recientemente cambió su nombre a UnidosUS, sin embargo a pesar del cambio de nombre, el racismo sigue persistiendo dentro de La Raza o UnidosUS, según la cadena de Cable.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario