Primera Plana

LA ULTIMA LOCURA: La organización negra NAACP, quiere cambiar nuestra Bandera y el Himno Nacional, la acusan de racista

American Flag
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 9 DE NOVIEMBRE DE 2017, nhr.com—Dale un dedo y se cogerán la mano, dice el viejo refrán, y esto es lo que parece le está ocurriendo a los líderes de la comunidad negra en Estados Unidos.

Acusan de racismo a todo lo que no les sea favorable, eres un racista si estas afiliado al partido republicano, racismo porque defiendes el Himno Nacional, racista si críticas a los futbolistas de la NFL que se arrodillan, si saludas la bandera y cantas el himno también eres racista y hasta te pueden atacar diciendo que eres racistas porque comes galleticas ORIOS, y muchos hasta hacen la misma acusación si en tu televisor tienen a Fox News.

American Flag

Pero ahora se está gestando lo peor, un ataque despiadado a la bandera a la que también acusan de ser racista.

Esta vez es la organización negra NAACP, “National Association of Color Peoples”, creo que así se llama, aunque si esto así fuera, esta incorrecto, ya que no existe la “raza de color”, es blanca o caucacia, y la raza negra.

De acuerdo con el Portal 10Tipos.com existen las siguientes razas:

  • Caucásica.- Mediterránea, Este-europea, Alpina, Dinárica o armenia, Nórdica, Anatolia, Turania, Sur-oriental, Indo-afgana, Ainú.
  • Negroide o africano.- Melanoafricana, Etíope, Negrilla o pigmea, Khoisán, Melanesia y Melano-india.
  • Asiática o mongoloide.-Siberiana, Nor-mongólica, Centro-mongólica, Sud-mongólica, Indonesia, Polinesia, Esquimal, Amerindia.
  • Australiana o negroide-australiana.

Pero regresando a la NAACP, el capitulo de California de esta organización compuesta solamente por personas de la raza negra está presionando a los legisladores estatales para cambiar nada más y nada menos que nuestra bandera de las barras y las estrellas y nuestro himno, acusándola de ser una canción racista.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alice Huffman, Presidenta del capítulo de California de la NAACP, dijo además que la canción es “racista” y que “no representa nuestra comunidad, como si la comunidad negra fuera la única que existe en Estados Unidos.

“Es negra nuestra gente”, dijo

Y cita la tercera estrofa de la canción, que generalmente no se canta, como prueba de sus insinuaciones racistas.

El tercer verso incluye una línea que dice: “ningún refugiado podría salvar al asalariado y al esclavo del terror del vuelo o la oscuridad de la tumba”.

Es que cuando la canción fue escrita en 1814, la esclavitud era todavía legal en los Estados Unidos.

Esta noticia llega como las protestas que rodean el himno nacional y se han convertido en un punto focal de la “guerra cultural”.

El Presidente Trump y sus simpatizantes han insistido en que los jugadores de la Liga Nacional de fútbol respetuosamente saluden la bandera y el himno, antes de los juegos.

Por el contrario, jugadores como Colin Kaepernick creen que arrodillarles en el momento en que se entone el himno nacional antes de los partidos, es un rechazo al presunto racismo y la impresión de brutalidad policial en América.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario