Elecciones 2017 Newsletter

EL DESCARO DE ACLU: Ofrece seminario desestabilizador al gobierno de Trump

ACLU
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 13 DE MARZO DE 2017, nhr.com—La Unión Americana de Libertades Civiles organizó un evento de capacitación a nivel nacional el pasado sábado para asegurarse de que las personas son consciente de sus derechos cuando acuden a manifestar e instar a la resistencia organizada y publica por quienes se oponen a las políticas del Presidente Donald Trump.

El evento fue en un estadio deportivo del campo de la Universidad de Miami y fue retransmitido a ubicaciones en los 50 estados, según dijeron sus organizadores.

epa03281516 Anthony Romero, executive director of the American Civil Liberties Union (ACLU), waits to speak on the Supreme Court's decision to uphold the "papers please" provision of Arizona's aggressive immigration law at ACLU headquarters in Washington, DC, USA, 25 June 2012. The "papers please" provision enables Arizona law enforcement to check the immigration status of people they stop, detain, or arrest. EPA/JIM LO SCALZO

El director Ejecutivo de la ACLU Anthony Romero dijo que unas 200,000 personas se habían inscrito para asistir a uno de sus estimados 2,000 locales.

De acuerdo con nuestras fuentes, el evento desestabilizador fue patrocinado en la sombra por la organización OFA de Barack Obama.

El evento, tuvo un formato estilo asamblea publica donde nadie interrumpió como van hacer estos mismos 200,000 que la ACLU está entrenando y el tenía por objeto capitalizar las numerosas manifestaciones desde la elección de Trump en noviembre y para asegurarse de que las personas conocen sus derechos a protestar, dijo Romero. Dijo que el tema prioritario es la inmigración, la primera enmienda de libertad de expresión y los derechos de libertad religiosa, los derechos civiles y reproductivos y derechos de las personas gays, lesbianas y transexuales.

“Haremos todos los pleitos necesarios para defender estos derechos”, dijo Romero. “forjaremos todo el trabajo en los tribunales, ustedes hagan el trabajo en las calles, las personas están motivadas, quieren participar”.

La ACLU también lanzó una nueva plataforma online llamada PeoplePower.org. la misma es para que las personas se organicen a nivel nacional y al mismo tiempo se pongan en contacto con la organización en caso de que necesiten ayuda legal.

Otro plan es la creación de “ciudades de la libertad” alrededor del país para que los funcionarios locales aprueben leyes resistiendo las políticas de Trump como intensificación de deportaciones a personas que viven en el país ilegalmente, dijo Faiz Shakir, director político nacional del ACLU.

El descaro de este sujeto Faiz Shakir es que nunca hizo esto cuando el ex presidente Barack Hussein Obama deportó mas de 3 millones de indocumentado, siendo calificado el presidente que mas ilegales deportó.

Otras partes del evento del sábado detallan las reglas para las manifestaciones en las calles, aceras y en los parques públicos, y los derechos que tienen cuando son arrestado, como el derecho a permanecer en silencio.

ACLU abogado Lee Rowland dijo que grandes manifestaciones generalmente requieren un permiso de la municipalidad donde se realicen, pero los gobiernos no pueden negarse normalmente a una manifestación en lugares públicos sin una buena razón.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario