Primera Plana

LOS IZQUIERDISTAS DEMÓCRATAS ESTA CALLADOS: 66 baleados y 12 muertos el fin de semana en Chicago

Chicago shoting
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 7 DE AGOSTO DE 2018, nhr.com—Cuantas veces hemos visto a los izquierdistas del Partido demócrata atacar a la National Rifle Association NRA, por apoyar la venta de armas de fuego, algo que le protege la segunda enmienda de nuestra constitución.

Los izquierdistas demócratas solo esperan que un loco obtenga un arma de fuego y entre en una escuela, discoteca u oficina mate a varias personas para salir histéricamente a pedir un control de armas y eliminar las armas de los que legalmente las poseen.

Chicago Shooting 2

En otros artículos hemos hablado de Chicago, ciudad del estado de Ilinois con más restricciones y control de armas de fuego que cualquier otro estado en la nación, sin embargo solamente este pasado fin de semana ha sido una verdadera sangrienta massacre la que han cometido los delincuentes que además seguramente militan en el partido demócrata, sin embargo, los demócratas liberales e izquierdistas han permaneció callados a este verdadero problema existente en la ciudad de los vientos.

Chicago Shooting 4

Nos dedicamos a buscar información de la policía de Chicago el lunes en la mañana, después de ver a Jefe de policías en una conferencia de prensa, donde aseguraba que ocurrieron 73 tiroteos durante el fin de semana, de esas 66 personas fueron baleadas y que, de ellas, 12 fallecieron, todo entre la tarde del viernes, a las 6 pm, y el fin del domingo, a las 11:59.

Eddie T. Johnson, superintendente de la policía de Chicago, dijo que “no era un secreto que habían tenido un fin de semana inaceptablemente violento”.

En las tres horas comenzando a la 1:30 del domingo, según los reportes, 30 personas habían sido baleadas y dos habían fallecido, en 10 incidentes distintos. En total, durante el fin de semana hubo 73 tiroteos. Catorce jóvenes fueron baleados, y un niño de 11 años y uno de 13 fallecieron.

Chicago shoting

“La ciudad de Chicago experimentó una noche violenta”, dijo Fred Waller, jefe de la patrulla, el pasado domingo por la tarde. “Algunas de estas incidencias fueron planeadas y tuvieron que ver con conflictos entre pandillas de la zona”.

En al menos un incidente, los agresores abrieron fuego a personas en medio de la calle, en una fiesta, dijo Waller.

Johnson dijo que el problema surgió a raíz de pequeños grupos de personas que, en su mayoría, tienen historial delictivo relacionado a las armas.

“Este no es un problema generalizado entre los ciudadanos. Este es un pequeño grupo de individuos que creen que pueden jugar bajo sus propias reglas porque continúan recibiendo manotazos de castigo cuando los arrestamos”, dijo Johnson.

“Estoy harto de ello. Todos en esta ciudad deben estar hartos de ello”, agregó.

Johnson agregó que 46 personas fueron arrestadas el fin de semana por cargos asociados a las armas, y 60 armas fueron decomisadas como resultado de varias investigaciones. Sin embargo, dijo que no ha habido arrestos relacionados con la violencia de este fin de semana.

Chicago Shooting 3

Expertos dicen que el crimen suele elevarse durante los meses más calurosos del verano, pero el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, descartó esto.

“Puedes hablar del clima, pero el clima no “jala el gatillo”, puedes hablar de los empleos y esto cuenta, pero en partes de la ciudad donde no hay empleos, la gente no tiró del gatillo”.

“Hay valores. Hay muchas armas en las calles, muchas personas con historial criminal en las calles, y hay una escasez de valores sobre lo que es bueno y lo que es malo”, agregó.

Entre los heridos que reportaron su edad, el mayor tiene 62 años y el menor tiene 11, según reportes de la policía.

Antes de este domingo particularmente violento, hubieron 6 tiroteos, ninguno de ellos fatales, el viernes, y 15 fatales el sábado. El domingo, los tiroteos ocurrieron entre la media noche y las 2 de la tarde.

Chicago lucha contra la delincuencia con armas y elevados índices de asesinatos en los últimos años. Waller dijo que los tiroteos han disminuido en un 30% y que los asesinatos lo han hecho en 25%.

En junio fueron 15 meses seguidos con menor cantidad de tiroteos y asesinatos. Sin embargo, el 25 de junio al menos 21 personas fueron baleadas y 2 murieron.

Johnson dijo que aunque los índices delictivos han bajado, el alto nivel de violencia de este fin de semana demuestra que aún hay mucho por hacer.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario