Primera Plana

LOS PROBLEMAS DE UNIVISIÓN: La Cadena recorta un 15% de empleados de su división de Internet, termina negociación con el sindicato

Univsion gizmodo
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 26 DE JUNIO DEL 2018, nhr.com—Aparentemente la dirigencia de la cadena hispana Univisión, continúa reestructurando sus operaciones en busca reducir costos, y su mira la tiene ahora en su división Gizmodo Media Group donde ha comenzado a reduciendo los empleos, según han confirmado fuentes aquí en Miami.

Gizmodo Media Group es una compañía de medios en Internet y una red de blogs operadas por Univisión Communications dentro de su división de Fusión Media Group. La empresa fue creada a partir de los activos adquiridos de Gawker media durante su bancarrota en 2016, el 16 de agosto de 2016, Univisión Communications compró Gawker por $135 millones.

Ahora según las fuentes, la compañía de medios recortará alrededor del 15% del equipo editorial de Gizmodo, afectando a los empleados de los antiguos sitios web de Gawker media, Deadspin y Jezabel, según las dijeron.

Para realizar la tanda de recortes, Univisión se encuentra envuelto en unas negociaciones con el sindicato que representa a los empleados de Gizmodo, y según una personas conocedora de las negociaciones esto pudiera evitar otra posible ronda de despidos dentro de otras “unidades” de Univisión.

Un funcionario del sindicato Writers Guild of America dijo que la Unión negoció los términos de los empleados con Univisión, “el acuerdo fue una demanda hecha por el sindicato que representa al grupo de medios de Gizmodo después que nuestros miembros votaron abrumadoramente sobre cualquier recorte que afecte a las operaciones editoriales debe ser negociado con nuestro Comité de negociación.

El paquete final fue el resultado de meses de organización y negociaciones dirigidas por los miembros sobre las circunstancias, términos y duración de la indemnización para nuestros miembros.

De acuerdo con nuestras fuentes, las dos partes quedaron complacidas con la negociación.

Por su parte Univisión no ha hecho declaraciones sobre las negociaciones y las cesantías y si otras unidades serán afectadas en el futuro.

Los empleados de Gawker Media se habían sindicalizado en agosto 2016, antes de la adquisición por parte de Univisión. El personal editorial de Fusion buscó y ganó la representación gremial. Los dos sindicatos, representan a unos 200 miembros.

Aparentemente los sindicatos planean representar también al resto de los empleados de Univisión, de acuerdo con fuentes dentro de la cadena.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario