Primera Plana

LOS PROBLEMAS EN EL BIG FIVE CLUB: Siguen y preocupan a los socios que ven a la prestigiosa entidad desmoronarse

Big Five 3
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 18 DE JUNIO DE 2018, nhr.com—En otros artículos aparecidos en nelsonhortareporta.com hemos dado cuenta de las preocupaciones de los socios del prominente Big Five Club de la 92 avenida del suroeste.

Hemos hablado en los últimos días con varios miembros que nos expresan que cada día los problemas son más y no ven esperanza de que se arreglen o que la directiva los quiera arreglar.

Sumándole a eso está el fantasma de la venta de parte de los terrenos pertenecientes al club, bajo las alegaciones que se necesita el dinero para mantener el Club.

Mientras los socios se quejan del mal estado del gimnasio y otras áreas del Club, miembros de la directiva se quejan de la falta de socios.

Nuestro amigo Pedro García es parte de la directiva, “el asunto es que los jóvenes no quieren participar del Big Five”, nos dijo hace poco.

La administración del Club ahora quiere que cada socio se encargue de traer un miembro nuevo, pero son esos socios que dicen que no hay aliciente alguno para atraer personas que deseen participar como socio.

Las canchas de “front tenis” necesitan mantenimiento, deben haber canchas de tenis, el terreno de pelota o softball esta inoperable, el gimnasio tiene pocas maquinas y algunas rotas y las quejas siguen.

El domingo 10 se llevo a cabo una reunión, donde se planteo entre otras cosas, la necesidad de que cada socio apadrinara otro nuevo miembro y expresaron la situación económica del Big Five.

Sin embargo los socios se quejan de que la directiva viola las regulaciones de la Corporación “Not-for-profit”, ya que se reúne a puertas cerradas y hacen decisiones sin la participación de los socios, algo ilegal de acuerdo con el estatuto 617-2102 de Capitulo de las corporaciones no lucrativas.

Chapter 617 – Corporations not-for-profit

617.2102Fines and penalties against members.—A corporation may, if so authorized in the bylaws, levy fines or otherwise penalize members of the corporation. No fine or penalty shall be levied until after the corporation has provided notice thereof to the members concerned and has afforded the member an opportunity to be heard on the matter. The foregoing notice and hearing shall not be required as to the levy of a late fee for nonpayment of dues.   

TRADUCCION: Capítulo 617-corporaciones sin fines de lucro

617,2102 multas y sanciones contra miembros. — una corporación puede, si así lo autoriza en los estatutos, gravar multas o sancionar de otra manera a miembros de la Corporación. No se aplicará ninguna multa o sanción hasta después de que la Corporación haya notificado el mismo a los miembros interesados y haya ofrecido al miembro la oportunidad de ser oída al respecto. El aviso y la audiencia anteriores no serán requeridos en cuanto al gravamen de una tarifa atrasada por el impago de cuotas.

De acuerdo con los socios con que hablamos la semana pasada, “el pasado día 10 la Junta Directiva del Big Five Club bajo la presidencia del Dr. René Rodríguez, en su reunión mensual, que como siempre se lleva a cabo a puertas cerradas (nos dicen que en el B5 no se ejercita el Sunshine Law), sin testigos, sin grabaciones o videos que pueden ser comprometedores, con votos secretos de sus Directivos, llevó a cabo una votación secreta en contra de uno de sus Directivo el Sr. Rogelio Vázquez, y su resultado 7-0 ha sido su expulsión de esa Junta Directiva y del Club por 90 días”.

Nuestras fuentes dicen que desconocen cual puede haber sido el delito de este Vázquez, aunque según parece es porque no está de acuerdo con algunas acciones de los “Grandes” de la directiva, “no es un siervo dócil en ese foro”, nos dicen, añadiendo que Vázquez en el pasado ha solicitado en más de una ocasión documentos que no se le quieren dar, aunque su petición es justa, normal y se enmarca dentro de los ByLaws del Club y las Regulaciones del Estado de la Florida.

A través de los años ha habido demasiadas quejas de socios y en algunos casos de Directivos incómodos por la manera que han sido tratados, de forma injusta y abusiva por expresar opiniones o comentarios que nos son escuchados por los que ostentan el poder de turno.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario