Newsletter Noticias Locales

LUNES DE MARZO FERNÁNDEZ: En este articulo, Marzo nos revela como fue el primer día de trabajo de Díaz Canel como presidente en Cuba

dIAZ cANEL
Escrito por Nelson Horta

 

MIAMI 23 DE ABRIL DEL 2018, nhr.com—EL PRIMER DÍA DE TRABAJO DE MIGUEL DÍAZ CANEL, COMO PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y MINISTROS DE LA REPUBLICA DE CUBA, EN SUS NUEVAS OFICINAS:

Marzo Fernandez 22

Como es conocido, las oficinas del presidente de los consejos de estado  y ministros, se encuentran en el Palacio de Justicia, hoy transformado en el Palacio de la Robolucion.   El Palacio compuesto por  tres grandes edificios, el de la derecha las oficinas del todo

poderoso  Partido Comunista, el de la izquierda las oficinas de los vice-presidentes  del Consejo de Ministros.  Y el central, las oficinas del Presidente y el enorme Salón de Protocolo, para los actos  oficiales y recepciones de Alto  Nivel.

Como es su costumbre, Miguelito llegó a su nueva colocación a las 9 am.  en la entrada lo estaban esperando, dos altos oficiales del Ministerio del Interior que se identificaron como su chofer y su escolta.

Cuando Miguelito preguntó por los autos, le informaron, “que el hijo de Raúl se había llevado los Mercedes y que en su lugar habían asignado 4 autos Kalinin de origen ruso del 2019, que todavía no se habían recibido, esperando que llegaran a Cuba en Junio del 2019, mientras tanto había que ir resolviendo, con lo que se “encontrara”.

Al entrar al majestuoso edificio,  Miguelito se dirigió al elevador, ahí también le comunicaron, que todos los elevadores estaban rotos, y el único que funcionaba era para el uso exclusivo de Raúl y que el tenia la llave y que debía gestionar la llave con los escoltas de Raúl.  Mientras tanto, debía hacer uso de las impresionantes escaleras.

Al llegar a sus nueva oficinas, lo estaba esperando una Sra. de la raza negra y muy delgada, que se identifico como la jefa de sus oficina.  También le informó, que era hija del Presidente de la Asamblea Nacional Esteban Lazo, al cual cariñosamente Raúl le llamaba el “mono lazo”, y a ella Raúl le decía, que  era la única negra que conocía que no tenia nalgas, y la bautizó como la “mona lisa”.

El “mono lazo” y la “mona lisa”, sin pena los podía llamar así al igual que su padrino Raúl.

Las nuevas oficinas, estaban compuestas por un enorme despacho, un salón de conferencias un comedor privado y un elegante baño con un pequeño cuarto para dormir.

Lo primero que le llamo la atención a Miguelito era una enorme cuchara que estaba encima de su buro y con mucha curiosidad pregunto qué significaba?; Mona lisa, le respondió  que era una broma de los allegados de Raúl,  para que se  recordara  que el “ni pincha ni corta”.

En su visita al baño, también le llamo poderosamente la atención que no había ni papel sanitario ni jabón, Mona lisa le informo que Raúl casi nunca iba a esa oficina, 2 o 3 veces al año y la que hacían uso de ella eran los escoltas para comer, jugar domino y descansar.

Todo se lo llevaban, y que jocosamente le habían dicho, “dile a Miguelito que use el Sistema  Angolano, “con el agua y con la mano” jajaja

Y la cocina, totalmente vacía, solo quedaba en el freezer unas 50 lbs de Moringa, que llevaba más de 4 años en el congelador y comento que “ni los perros se comen esta mierda”.

Se comprometió a gestionar que vuelvan a surtir con víveres finos la despensa presidencial.

Después de este recorrido, la palabra de orden a trabajar, Mona Lisa que tenemos pendiente?.

Ni corta ni perezosa, le dijo “jefe aquí están todos los asuntos pendientes”, 4 enormes cajas, “aquí está todo lo que Ud. tiene que resolver, desde la doble moneda, la libreta de racionamiento, la falta de viviendas, de materiales de construcción, etc., hasta la falta de ropa.

Y por favor lo más urgente, “ACABA DE LLEGAR, La zafra azucarera, la más baja de la historia azucarera, desde 1902 a la fecha. No llega al millón de toneladas”

“Cubana de Aviación suspende todos los vuelos nacionales, por el deterioro técnico de las naves”.

Y que no se me olvide, dice Raúl   “que no lo llames, cuando él quiera hablarle el lo llamará” que cumpla con su trabajo.

Dramáticamente Mona Lisa, casi al oído le dijo “no se le ocurra quitar la enorme foto de Raúl que se encuentra en el medio salón, ahí están las cámaras que graban y filman todo lo que pasa en el despacho y mucho cuidado, aquí en el palacio el “chiva” esta a la orden del día”.

Ah, y lo que me faltaba, yo estuve sola en esta oficina, mas de 4 años, así que me debe 4 meses de vacaciones.

HASTA LA VISTA MIGUELITO

A TRABAJAR.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario