Noticias Locales

LUNES DE MARZO FERNÁNDEZ: Hoy Jesús Marzo Fernández nos habla del futuro de los periódicos y otros medios de información

Marzo Fernandez
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 7 DE MAYO DE 2108, NHR.com—Como cada lunes, el analista político y economista Jesús Marzo Fernández, nos envía su artículo, esta vez se refiere a la prensa y el futuro de los periódicos, preguntándose cuando regresaran los reconocidos articulistas, Andrés Reynaldo, Juan Tamayo y Pablo Alfonso, con la elocuencia que le caracteriza, Marzo nos deleita con otro de sus comentarios:

Marzo Fernandez 22

Empiezo por escribir que soy un adicto a la información, desde joven me acostumbré, a leer la prensa en la mañana, durante el día a escuchar el radio y en la noche ver, antes de acostarme el noticiero. Costumbres de toda la vida.

Pero los tiempos han cambiado, hasta hace poco tiempo, los medios tenían el control y monopolio total de la información, ya eso no existe.

El desarrollo de las nuevas tecnologías, permite el acceso a la información por distintas vías, y de forma casi inmediata. Las redes sociales, los celulares incluso con imágenes, y para mí lo más importante, los BLOGS Y  WEBS, que han ido ganando día a día más calidad, mas profesionalismo y sobre todo más seriedad, y que no están sujetos  a la manipulación de las “fake news” de los grandes intereses.  Hoy en día los BLOG Y LAS WEBS son la fuente de información más confiables.

Es bueno recordar, que el periodismo es la actividad profesional, donde mas prima el Intrusismo Profesional, a cualquiera le atribuyen el titulo de Periodista, muy injusto, en muchos casos deterioran la imagen de los verdaderos profesionales, que ejercen con devoción su profesión.

En los nuevos tiempos, mi opción mas segura para conocer lo que pasa en el mundo, es recurrir a los WEBS, me he vuelto fanático de NELSON HORTA REPORTA.COM y NUEVA ACCIÓN aparte de transmitir información, da clases de historia,  Angélica Mora y Alfredo Cepero.  Estoy contento y satisfecho, el radio solo para música.

En mi horario de la TV,  y les confieso que solo veo el 41 y después de las 9pm, me encantan los musicales de TN3, pero rechazo los sketch, muchas vulgaridades y chismería que la asocian a los cubanos, el noticiero me gusta mucho, hay que reconocer que Yelenis Reina es la mejor.

Y para terminar el ESPEJO, siempre digo  EL ANALISTA QUE MAS SABE DE CUBA, SABE MENOS QUE JUAN MANUEL CAO, lo único que no me satisface, son los Analistas.  Al igual que a los Periodistas a cualquiera le endilgan el titulo de Analista Político o Analista Económico, es una falta de respeto.

Y para terminar, los periodistas que tienen visión -luz larga-  sobre todo los de la   prensa escrita, ya han venido creando sus propios WEBS, el futuro es incierto.

Y el futuro de la prensa escrita -no falta mucho- quedará para anuncios y repartir cupones y no se sorprendan cuando empiecen a suministrarla de forma gratuita.

En la realidad, cuesta mucho trabajo,  pagar para leer lo que reportan sus periodistas. ¿Cuando volverán Andrés Reynaldo,Juan Tamayo y Pablo Alfonso?

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario