Newsletter Noticias Locales

Lurdes Lieby una amiga que se marchó pero dejó un gran recuerdo entre sus clientes y compañeros de La Carreta

Lurdes 2
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 10 DE ENERO DE 2018, nhr.com—Fue a los principios de los 80’s en que la Carreta de la 8 calle y 36 avenida gozaba de gran popularidad, junto a su hermana mayor el Versailles, eran símbolos del exilio cubano, no había cubano que visitara Miami que no pasara por la Carreta que otrora fuera el Trío Motel y el Diner, que creo se llamaba igual.

La Carreta 1

En esa época también junto a Joaquín Perales “empleado de confianza de la familia Vals y luego socio” trabajaba Lurdes Lieby que al igual que el Versailles y La Carreta llegaron a ser símbolos de la que luego fue La Carreta de Westchester.

Lurdes nacida en Portugal y criada en Argentina falleció recientemente y aun decenas de clientes preguntan por ella al entrar al restaurant ubicado en la 40 calle y la 87 avenida.

“Queremos que nos atienda Lurdes”, escuchamos a unos clientes que llegaba y desconocía que la excelente camarera había muerto.

Process Number Z1964000622 Application Name: 	 OMER CORP. - REMO'S RESTAURANT 	Application Date: 	  Location: 	 17350 COLLINS AVE. County/Muni: 	 MIAMI-DADE COUNTY   	Processor: Appeal: 	 N  	App Type: 	   	Request: 	   Units: 	   	Lot Size: 	   	Bldg Sq Ft: 	   Contact: 	    	Phone / E-mail: 	 () -   /      Address: 	    	City, State Zip: 	 ,    Current Zone: 	 Zone To: Board 	Resolution 	Result 	Hearing Date 	Item #  BCC 	  	 DENIED 	 2/18/1965 	   ZAB 	 2ZAB58964 	 DENIED 	 11/18/1964 This image was cleaned and enhanced by Don Boyd on 6/30/07 for display on his websites.

Según detalles que obtuvimos, fue en el año 1982 que Felipe Vals hace negociaciones con el local que ocupó por varios años el restaurant Steak House, Black Angus, y lo convirtió en la segunda Carreta, convenció a Joaquín para que fuera su socio, y el buen valenciano junto con el difunto Eloy Hernández inauguró la segunda sucursal.

Tres meses después Joaquín solicita a Vals el traslado de Lurdes para su Carreta y desde el mes de agosto de 1982 Lurdes inicio sus labores hasta su fallecimiento hace unos días. (en la foto la primera a la derecha).

Lurdes 1

Lurdes, una mujer sencilla que a pesar de haber nacido en Portugal y crecido en Argentina se había “aplatanado” con los cubanos y era una más de las nuestras, jovial, cariñosa, atenta y excelente trabajadora era el alma de La Carreta de Westchester, Lurdes no caminaba, Lurdes corría en el salón del restaurant cubano y no se equivocaba, siempre complacía lo que quería el cliente y de acuerdo a su gusto.

“A mí me gusta el picadillo seco”, nos dice Roberto Maseri que junto con su amigo y socio Manolo Gutiérrez son asiduos al establecimiento y gustaba que Lurdes los atendiera porque ella conseguía traerle el “picadillo seco”.

Pero si Lurdes ha dejado un vacio entre muchos clientes, también lo ha dejado entre sus compañeros del restaurant, una de las gerentes, Sandra Meneses que junto con Joaquín es la más veterana que aún permanece en La Carreta, echa mucho de menos la partida de Lurdes.

Lurdes 2

“Era muy buena empleada, no paraba ni un segundo, desde que entraba siempre estaba en movimiento”, nos dijo Sandra que vemos en la foto junto a Lurdes, Lili y Ana.

“Joaquín llamaba a Lurdes y su cuñada Lili “Chip and Dale” porque siempre estaban corriendo atendiendo a los clientes”, nos recuerda Sandra sonriendo.

La Carreta continuara con sus éxitos y siendo el restaurant más popular de Westchester, Lurdes nos ha dejado, pero su recuerdo permanece en la mente y el corazón de todos los que de una manera u otra le conocimos y nos gustaba que ella nos atendiera, ese éxito de La Carreta también es de Lurdes, solo que ahora Roberto Maseri y su socio Manolo Gutiérrez tendrán que educar a otra camarera para que le den el “picadillo seco”.

Descanse en Paz nuestra buena amiga Lurdes Lieby.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario