Maestra atemoriza a quien hable mal de Obama

• Su actitud sirvió de alerta al sistema escolar de la nación

MIAMI, 23 DE MAYO DE 2012, NHR.com—Autoridades escolares de toda la nación han estado alertando a sus maestros para que no cometan el mismo error que una maestra de la raza negra, en Carolina del Norte.

La maestra, que da clases en el Rowan High School, no solo demostró gran amor por el presidente Barack Obama, defendiéndolo apasionadamente contra la mayoría de sus alumnus, sino que hasta pretendió atemorizarlos señalando que si criticaban a Obama podrían ir arrestados.

Pero quien de versa recibió un gran lección fue la propia maestra Tonya Dixon-Neely. El poder de los medios cibernéticos hizo que su amenaza navegara prontamente a través de la internet. Uno de sus alumnus, Hunter Rogers, grabó la dicusión utilizando su teléfono celular y en cuestión de 10 minutos YouTube lo exhibía, arrojando una recepción de 168 mil cibernéticos.

A la maestra Tonya Dixon-Neely se le escucha gritando en el video durante el debate político que se produjo en su aula de Estudios Sociales. A ella se le escucha explicándole a los alumnos cómo Mitt Romney había intimidado a un compañero de clase en la escuela en sus años de adolescente, “lo inmoviliza y corta su cabello,” dice la maestra. Pero un estudiante cuestiona su explicación, agregando que había escuchado que Obama había intimidado a una chica asimismo, cuando estaba en la escuela.

La maestra, que no esperaba ser interrogada por el alumno, lanzóuna serie de advertencias contra el estudiante de acuerdo a lo que se escucha en el audio de la cinta.

“¡Para!”, le grita Tonya la maestra, “porque no hay ninguna comparación”, y continúa, “Romney se está postulando para presidente pero Obama es el Presidente”.

El estudiante le argumenta que “los dos son solamente dos hombres”, pero la maestra continua discutiéndole, indicando que está bien criticar a Romney, pero no a Obama. En la grabación se escucha, mientras la discusión iba escalando, a Tonya gritándole al alumno: “escúchame lo que te voy a decir, tú no puedes criticar al presidente de los Estados Unidos en esta aula”.

El joven la contradijo alegando sus derechos de libre expresión y repitiéndole “que él seguirá hablando lo que pensaba”. A esto, la maestra le respondió: “no sobre Obama”, sugeriendo entonces que podría ser arrestado por hablar mal de Obama.

“Si existieran muchos maestros como Tonya Dixon-Neely en nuestro sistema educacional, tendríamos una gran razón para preocuparnos”, le dijo a NHR.com una directora de una secundaria de Miami-Dade.

La grabación entregada por el alumno hizo que el distrito escolar de Salisbury, en Carolina del Norte, suspendiera a la  maestra y emitiera las siguientes declaraciones:

“The Rowan-Salisbury School System expects all students and employees to be respectful in the school environment and for all teachers to maintain their professionalism in the classroom. This incident should serve as an education for all teachers to stop and reflect on their interaction with students. Due to personnel and student confidentiality, we cannot discuss the matter publicly.”

TRADUCCION: “El sistema escolar de Rowan Salisbury espera que todos los estudiantes y empleados sean respetuosos en el plantel, y que todos los maestros mantengan su profesionalismo en el aula. Este incidente debe servir como una enseñanza para todos los docentes detenerse y reflexionar en su interacción con los estudiantes”.