Primera Plana

MALA POLÍTICA: Del gobierno de Obama creó el caos en la frontera, ahora Trump pone orden y sabían que la gran mayoría de niños mexicanos trabajan en labores ilegales?

Nino trabajando
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 20 DE JUNIO DE 2018, nhr.com—Según las cifras de menores que se encuentran en albergues en diferentes partes de Estados Unidos, son alrededor de 12,000, sin embargo de esos, solo 2,000 son los que llegaron con sus padres, el resto forman parte de una red de tráfico de menores que son entregados por sus familiares a amigos para poder ser admitidos en este país, ahora las autoridades deben buscar a familiars o familias que deseen adoptar a uno de estos menores, de acuerdo con informes del Washington Post.

Ninos Inmigrantes

Los llorones liberales demócratas continúan atacando a la administración por un problemas que ellos mismos han creado, al permitir que el caos se apoderen de las fronteras buscando el único objetivo político de votos en su afán de recuperar el Congreso y el Senado.

COMO SE INICIO EL PROBLEMA

Durante el gobierno de Obama, se dio la orden de que se procesaran a todos los padres que llegaran acompañados de niños, allí se separaban a los pequeños de sus padres mientras eran procesados, pero  esto no se protestaba por parte de los llorones demócratas de entonces ni la prensa izquierdistas.

La noticia corrió como pólvora en toda Centro América y se inicio la invasión, creándose un tráfico de niños que ha desembocado en esta invasión que “hay parar”, de acuerdo con funcionarios de la administración.

Pero lo que tampoco dicen los medios izquierdistas como CNN,MSNBC, NBC, CBS, ABC, NYT. Y WPost y mucho menos Univision y Telemundo, es esta noticia que llega desde México y que ocurre en otros países centroamericanos.

Nino trabajando

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), gran parte de los infantes mexicanos que trabajan lo hacen en actividades ilegales, además de que un buen porcentaje se trata de labores que dañan su salud, seguridad y moralidad.

La Encuesta indicó que en México residen 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes, de los 0 a los 17 años, representando un 32.8 por ciento de la población. De ellos un 8.4 por ciento realiza alguna actividad económica, es decir, más de 2 millones de niños. 69.8 por ciento son niños y 30.2 niñas.

El INEGI define trabajo infantil como: “todo trabajo que priva a los niños de su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico”. El instituto considera que ello supone uno de los grandes daños para su vida e integridad, siendo además una de las principales razones de deserción escolar.

Nino trabajando

De los niños que trabajan, un 89.6 por ciento lo hace en actividades no permitidas. 40 por ciento de ellos no tienen la edad mínima para poder trabajar y un 60 por ciento realiza actividades que perjudican su desarrollo integral, con daños a su salud, seguridad y moralidad.

Algunos trabajos infantiles con malas condiciones, según el Banco Interamericano de Desarrollo, son aquellos que sobrepasan la duración de la jornada laboral, que en México, para menores de 16 años, no puede pasar las seis horas diarias. Un 36.6 por ciento de los menores trabaja más de 35 horas a la semana.

Un 42.5 por ciento de los niños trabajadores no recibe ingreso alguno, mientras que el 19.1 por ciento recibe dos salarios mínimos y tres de cada 10 sólo un salario mínimo. Estos últimos trabajan entre 40 y 48 horas a la semana.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario