Primera Plana

Más cesantías y posible venta de Univisión al magnate conservador John Malone

John Malone
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 9 DE AGOSTO DEL 2017, nhr.com—La gerencia de Univisión televisión y radio se preparan para vender todo el contenido de esa empresa y para tal se encuentra realizando cambios específicos de “nomina” según fuentes dentro de Univisión.

La noche del lunes se le notifico a todos los empleados de Univisión Radio que debían asistir a una reunión “mandatorio” ayer martes, en la misma se anuncio la cesantía de Pedro Javier quien hasta ese día era el Director Nacional de programación de todas las emisoras radiales de Univisión radio, en su lugar se nombró a José Lara ex empleado de SBS de los Alarcón.

Pedro Javier Osvaldo Vega

Antes Pedro Javier cuyo “fortaleza en el puesto” cubría todo el territorio estadounidense además de Puerto Rico, había sido utilizado por la empresa para cortar cabezas a un numeroso grupo de valiosos empleados que ganaban buenos salarios en las emisoras de FM de la cadena entre ellos Luis Guillerme, Osvaldo Vega, Luis Luaces y muchos mas,, según dijeron las fuentes.

Por otra parte en la parte televisiva, se ha recortado un sin número de personalidades, tanto de frente como detrás de cámara, todo con el propósito de cortar nomina para proceder a la venta, la última es la cesantía de María Elena Salinas, que se hizo ver como que se trataba de un retiro, sin embargo “fue cesantía, pero no le convenía a la cadena decir que se trataba de una salida abrupta ya que Salinas como la mayoría de los televidentes de Univisión son mejicanos y esto “no caería bien”.

Maria Elena Salinas

De acuerdo con las fuentes, la gerencia y María Elena llegaron a un acuerdo de aparentar que deseaba retirarse y a cambio le dieron un excelente “PACKAGE MONETARIO”, y la promesa que le contrataría algunos programas especiales que ella misma produciría.

“Lo menos que María Elena tenía en la cabeza era retirarse”, nos dijo la fuente quien agregó que la decisión de Univisión “le tomo por sorpresa”.

Por otra parte hemos podido conocer que el magnate de las comunicaciones John Malone, propietario de Liberty Media y otras empresas de comunicaciones, está en negociaciones para comprar Univisión TV y Radio.

John-Malone

Lo más importante, es que una compra de Univisión podría ayudar a Malone y sus varias compañías acelerarar y profundizar sus iniciativas para conseguir un pedazo más grande del mercado estadounidense de unos 60 millones de personas que hablan a español o son bilingüe, nos dijo anoche la fuente que nos contacto con la noticia.

De acuerdo con analistas de medios, Univisión es fácilmente uno de los activos más deseados para las empresas de medios para buscar capitalizar los cambios demográficos relativamente favorables dentro de la población hispana.

La compra por parte de Malone pudiera politizarse, ya que Malone es conservador, y el dueño de Univisión es demócrata liberal, intimo amigo de Barack Obama y al partido demócrata no le convendría que Univisión cambie a las manos de Malone, ya que cambiaria la línea política del conglomerado, y eso a los liberales izquierdistas demócratas no les conviene, dicen las fuentes.

Seguiremos informando.

Acerca del autor

Nelson Horta

1 Comentario

  • Wow, tremenda noticia esta Sr. Nelson Horta, ojala Dios quiera que esta venta se llegue a realizar para que por fin nosotros los conservadores tengamos un medio de informacion veraz y objetivo, imparcial y balanceado. Que reestructuren todo su personal y pongan gente nueva y mas profesional, programacion original y no enlatados mejicanos las 24 horas del dia los 365 dias del año. Esta es la segunda buena noticia que tengo en este año, desde que recibi la primera en Noviembre del año pasado con el triunfo de nuestro presidente Donald J Trump…

Deje su comentario