Newsletter Noticias Locales

Más de 25,000 maletas aun permanece en el aeropuerto de Fort Lauderdale, hoy comenzaran a entregarlas

maletas-en-aeropuerto
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 9 DE ENERO DE 2017, nhr.com—Decenas de pasajeros que estaban en el aeropuerto de Hollywood Fort Lauderdale el pasado viernes cuando ocurrió el ataque del puertorriqueño Esteban Santiago, se están quejando de que sus pertenencias dejada a la hora del suceso, no se la han devuelto y han pasado el fin de semana sin muchas de las mas apreciadas prendas de vestir, pasaporte, dinero etc.

asesino-de-fll

Viajeros han tratado de recobrar sus pertenencias pero no será hasta hoy lunes en que se comenzara a entregar los artículos dejados, que de acuerdo con el director del aeropuerto son más de 25,000 maletas, teléfonos celulares y otras propiedades que fueron dejadas detrás a la hora de correr de la zona en peligro.

“No tenemos identificaciones, no tenemos con nosotros nuestros pasaportes, dinero ni nada”, dijo Jenice Kovack de 39 años quien llegaba a visitar a un familiar y fue atrapada dentro del tiroteo.

Jenice, su esposo e hijo de 11 años están desde el viernes con un familiar y espera hoy lunes recuperar sus pertenencias.

También los disparos la tarde del viernes, que mató a cinco personas e hirió a seis, habían varado cerca de 12.000 viajeros entrantes y salientes, muchos de ellos volviendo de unos de los cruceros o llegando para tomar uno de los habituales que salen el sábado de Port Everglades.

asesino-de-fll-2

Algunos viajeros permanecieron dentro de los aviones durante más de siete horas mientras la policía del aeropuerto bloqueaba las entradas y salida.

La patrulla de carreteras de Florida envió autobuses equipados con equipo al aeropuerto el sábado por la tarde para emitir tarjetas de IDENTIFICACIÓN temporales para ayudar a los viajeros salir de estado e incluso al extranjero. “Estamos haciendo lo posible para ayudar”, dijo el sargento Mark Wysocki.

Una estudiante de la Universidad de Purdue identificada como Sydney Rivera, recibió una tarjeta temporal del estado de la Florida muy idéntica a la licencia de conducir, el viernes a la hora del suceso, ella estaba a punto de abordar un vuelo para regresar a su casa de Indianápolis, cuando dieron la alarma de otro segundo pistolero y tuvo que salir corriendo dejando atrás su equipaje cartera y todo lo que tenia.

Rivera estaña complacida con tener la nueva identificación de la Florida, “Esto hará mucho más fácil pasar a través de la seguridad”, dijo.

El gobernador Rick Scott dijo que las compañías de cruceros estuvieron de acuerdo en aceptar a los viajeros con identificaciones provisionales, una vez que se le entregaron las tarjetas el pasado viernes, ómnibus del aeropuerto trasladaron a los viajeros a la terminal de Port Everglades.

El portavoz del aeropuerto Greg Meyer dijo que la mayoría de las maletas rezagadas no estarán disponibles hasta hoy lunes.

El aeropuerto contrató a una empresa privada para recoger las maletas dejadas y ordenarlas en el mismo lugar donde fueron encontradas para que puedan ser identificadas fácilmente por sus propietarios.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario