Primera Plana

MÁS DESPIDOS EN UNIVISIÓN: Paola Elorza y muchos más caen en esta etapa, se esperan que para finales de este mes otros sean despedidos

Paola Elorza
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 27 DE JULIO DE 2018, nhr.com—En algunos artículos publicados en nelsonhortareporta.com sobre los problemas que enfrenta la que fuera primera cadena hispana de televisión, decíamos que la misma se derretía poco a poco mientras que los despidos irían a continuar.

Nos referimos a Univisión que sigue confrontando más despidos de personal en lo que han descrito como una reorganización total de la cadena.

Y esos despidos continúan con la cesantía de varios empleados del aire y técnicos y producción, se inicio el pasado martes 24, con veteranos empleados de la cadena, muchos de ellos han trabajado más de 20 años en Univisión, algunos han hecho su carrera en esa cadena y ahora sin ellos querer los han pasado a jubilación anticipada y ofrecido paquetes de indemnización para callarles la boca.

De acuerdo con fuentes dentro de la cadena en Doral, estos son los primeros, muchos más serian cesanteados para entrando el mes de julio, muchos nombres circulan ya en los pasillos, y muchos ya hasta se han despedido de sus colegas a nivel de esos mismos pasillos.

Cesanteados de Univision

Fernando Escobar, Scott Monaghan, Paola Elorza, Rafael Tejero, Jorge Álvarez, Madeline Norda, Eduardo Pulido and Jorge Díaz.

Entre los empleados de la cadena Univisión en Miami que ya han decidido obligatoriamente pasar a jubilación o simplemente optar por el “unemployment” están: el escritor y editor de noticias Fernando Escobar Giraldo, el camarógrafo Scott Monaghan, el editor de asignaciones Rafael Tejero, los editores de vídeo Jorge Álvarez y Jorge Díaz y la periodista de “primer impacto” Cecilia Ramírez Harris. Andrés Juárez, camarógrafo de la red con sede en los Ángeles, también optó por tomar su indemnización.

Maria Eugenia Payan

La corresponsal de noticias, María Eugenia Payán, también radicada aquí en Miami, fue despedida.

Univisión aún no ha confirmado el número de despedidos, pero de acuerdo a las fuentes pudieran llegar en esta etapa a más de 250.

Nuestras fuentes dentro del edificio de la 41 calle del noroeste en Doral, dicen que la mala noticia comenzó con la llegada de un correo electrónico del nuevo CEO, Vince Sadusky, quien anunciaba que se había reunido con varios empleados para anunciarles el despido como parte de un plan de reorganización después de lo que dijo “experimentos fallidos” de la Cadena, “esta estructura y organización está diseñado para rejuvenecer y revitalizar la empresa con la única dedicación y nuestra misión principal de seguir sirviendo a la comunidad hispana en Estados Unidos”, dicen nuestras fuentes que señala en el correo electrónico.

Vince Sadusky

Aunque en la misiva, Sadusky anunciaba los recortes en toda la compañía “durante los próximos días”, este les expresaba a los empleados que era difícil perder a empleados tan valiosos y los alentaba diciéndoles que les asegura que su objetivo era redirigir los recursos para hacer de la cadena más poderosa.

Nuestras fuentes dentro de la cadena en Miami nos dicen que los cesanteados son llamados por separados a la oficina de Recursos Humanos donde allí los espera un sobre con todo el “paquete de indemnización”, donde se les dice que si aceptan no podrán demandar a la empresa ni pueden hablar públicamente sobre los asuntos internos de Univisión.

Algunas de los empleados que fueron despedidos en el canal 23 están la Meteoróloga Paola Elorza, la productora de noticias Madeline Norda, María Espinosa Directora de redacción, y varios otros.

Mas recortes en otras estaciones locales de televisión y radio están en marcha.

La compañía ha estado despidiendo empleados desde el 2009, haciendo recortes extensos en todos sus departamentos a lo largo del país, se espera que se anuncien más despidos para finales de julio.

Fotos cortesía de: Media Move

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario