Noticias Locales

Más rápido se agarra a un mentiroso que a un cojo, el mentiroso es Maduro

Mentiras
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 3 DE AGOSTO DEL 2017, nhr.com—Las mentiras del régimen dictatorial del colombiano Nicolás Maduro han sido desenmascaradas en esta ocasión por la misma empresa que controla las maquinas computadoras que emiten los votos

Los documentos fueron obtenidos por la agencia Reuters e indican que, para las 5:30 pm, 3.720.465 personas habían participado en los 14.515 centros electorales disponibles y contrastan con los 8,11 millones anunciados por el CNE para la medianoche de ese día.

Solo 3,7 millones de personas habían votado para las 5:30 pm del pasado domingo en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, reveló hoy la agencia de noticia Reuters.

La información de Reuters, contrasta con los 8,11 millones de personas que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la medianoche del mismo día.

La elección de la Constituyente ha sido condenada por la oposición y distintos sectores de la sociedad, quienes consideran que fue designada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para reescribir la Constitución y apartar la Asamblea Nacional, liderada por la oposición.

Los documentos que obtuvo Reuters indican que, para las 5:30 pm, 3.720.465 personas habían participado en los 14.515 centros electorales disponibles.

La información de Reuters, se suma a las revelaciones del director de la compañía de soluciones tecnológicas, Smartmatic, Antonio Mugica, quien denunció que “las cifras de participación del domingo 30 de julio para la Asamblea Constituyente de Venezuela fueron alteradas”.

Antonio Mujiga, director empresa inform’atica electoral Smarmatic

“Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”, aseguró Mugica durante una conferencia de prensa celebrada este miércoles en Londres.

Smartmatic es una empresa creada por venezolanos en Caracas para proveer máquinas electrónicas de votación al entonces presidente Hugo Chávez. Desde el año 2004 ha proporcionado la plataforma tecnológica de votación y servicios para las elecciones de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, dijo que ese cuerpo legislativo pedirá una investigación sobre la cifra oficial de participación en las elecciones del domingo.

Los hallazgos revelados por la empresa de software Smartmatic, dijo Borges, proporcionan una “confirmación completa” de lo que los líderes de la oposición y analistas independientes habían sospechado.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario