Primera Plana

MEMORÁNDUM DE DEVIN NUNES: Esta semana se dará a conocer su contenido

Devin Nunes 2
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 29 DE ENERO DE 2018, nhr.com—Esta semana, los republicanos en el Comité de inteligencia de la casa darán a conocer el famoso memorándum previamente clasificado para dar prueba de que la convivencia de Trump-Russia es toda una falsa de los demócratas.

El lunes por la noche, el Comité de inteligencia del Congreso votó por las líneas del partido para desclasificar el llamado “MEMO Nunes”, que detalla la génesis de la infinidad de investigaciones de la aplicación de la ley sobre la presunta participación del Presidente Donald Trump con Rusia.

Su voto desencadena un período de cinco días en el que Trump debe decidir si va a salir con su difusión, Trump ya dijo que estaba de acuerdo en dar a conocer el contenido del memo y debe estar disponible para el público al final de esta semana.

¿Qué es el memo?

Es un memorándum de tres páginas y media escrito por Devin Nunes, presidente del Comité de inteligencia del Congreso, que afirma que el Departamento de justicia y el FBI conspiraron para diseñar una operación de vigilancia clandestina, obtenida de forma sombría, contra Carter Page, miembro sénior de la campaña Trump, en los meses previos a las 2016 elecciones.

Devin Nunes el que supuestamente se recusó de la investigación de Rusia cuando el Comité de ética de la casa lanzó una investigación, desde que cayó, en una conferencia de prensa salvaje donde alegó que la aplicación de la ley estadounidense había incidentemente vigilado algunos funcionarios de la campaña de Trump mientras que el seguimiento de las comunicaciones de los agentes extranjeros, sin embargo el congresista Nens se mantuvo involucrado en la investigación después que fuera exonerado por el comité de ética.

Con el fin de espiar a presuntos espías que operan en los Estados Unidos, el FBI primero debe visitar a un juez que está autorizado a emitir órdenes bajo la ley de vigilancia de la inteligencia extranjera, o FISA. FISA requiere que la mesa muestre la causa probable de que un individuo está actuando como un “agente de una potencia extranjera, ” y todas las solicitudes de autorización son revisadas y aprobadas por el Departamento de Justicia antes de que se presenten en un tribunal FISA. El memorándum de Nunes afirma que cuando el FBI solicitó la orden de la página, no reveló que la DNC y/o la campaña de Clinton habían pagado por algunas de las investigaciones — específicamente, la investigación conducida por el ex agente de inteligencia británico Christopher Steele subyacente a ciertos hechos que sirvieron de base para esa solicitud.

Debido a que los grupos anti-Trump fueron parcialmente responsables de financiar la investigación, concluyen que, por lo tanto, debe ser poco confiable, y la omisión del FBI de este hecho cuando buscó la orden de FISA antes mencionada significa que cualquier y todas las investigaciones realizadas con Trump incluyendo la dirigida por el abogado especial Robert Mueller están contaminadas como resultado.

Aparentemente existe mucho más que hasta el momento no sabemos, ya que el pasado domingo el Jefe del FBI acudió al Capitolio para revisar el Memo de Nunez y el lunes despidió a su principal asistente, y se esperan que otras cabezas corran tanto en el Buro Federal de Investigaciones como el Departamento de Justicia.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario