Elecciones 2017

MEMORÁNDUM DEL SENADOR NUNES: Presidente Donald Trump apela porque se dé a conocer el Memorándum

DOJ Memos
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 29 DE ENERO DE 2018, nhr.com— El Presidente Trump está presionando detrás de las bambalinas para liberar un memo del Comité de inteligencia del Senado clasificado – a pesar de las advertencias del Departamento de Justicia de que hacerlo sería “extraordinariamente imprudente”, según dicen fuentes en Washington.

El interés de Trump en hacer pública la nota fue transmitida el miércoles al fiscal general Jeff Sessions por el jefe de personal de la casa blanca John Kelly, según las fuentes, aunque esto no ha sido confirmado.

Los republicanos de la Casa de Representante que han leído el documento alegan que revela comportamiento político extraño motivado dentro del FBI y el Departamento de la justicia durante la administración de Obama que dio lugar a la vigilancia incorrecta e ilegal de la campaña presidencial de Trump.

Algunos en el partido republicano creen que el memo podría descarrilar el la investigación especial de Robert Mueller sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial 2016.

Trump “está inclinado a que el memo sea liberado sólo porque va a arrojar luz”, un alto funcionario de la administración dijo el Washington Post segun un artículo publicado el sábado.

“Al parecer, todos los rumores son que…el memo ayudará a los investigadores a llegar a una conclusión”, dijo el funcionario.

El Comité de inteligencia del Congreso tiene el poder de publicar el documento de cuatro páginas, que fue preparado para el Presidente del Comité, el representante Devin Nunes, basado en documentos altamente clasificados, entregados por el FBI y otras agencias de inteligencia.

Si el memorándum se hace público hoy o mañana es en última instancia hasta el Congreso, pero bajo las reglas del Congreso, el Presidente tiene el poder de bloquear la liberación del Memo.

El mensaje del miércoles de Trump indica que si el panel de la Casa de Representantes vota para hacerlo público, no se interpondrá en el camino.

Se espera una votación del Comité esta semana.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario