Las Americas

Mesa de la Unidad venezolana anuncia protestas a nivel nacional al mediodía de hoy lunes

Capriles 22
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 31 DE JULIO DE 2017, nhr.com– Henrique Capriles, en rueda de prensa ofrecida por la Mesa de Unidad Democrática ayer domingo en la noche, anunció el llamado a protestas a nivel nacional a partir del mediodía de este lunes 31 de julio en rechazo al “fraude de la Constituyente” convocada por Nicolás Maduro.

“Este lunes, desde el sitio en donde usted se encuentre salga a la calle a protestar en contra del fraude perpetrado por el Gobierno Nacional este domingo con las votaciones de la ANC y en repudio a los asesinatos de al menos 16 venezolanos durante las jornadas de protestas contra la ANC este domingo”, dijo.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, indicó que la manifestación del lunes podrán ser; trancazos y toma de calles. “Apaga tu carro, toma tu calle, baja de tu oficina, etc”. Luego, a las 5:00 pm realizarán una marcha contra la “masacre de este 30-J” en la avenida Francisco de Miranda.

Capriles también anunció que el día de instalación de la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente la oposición realizará una marcha “todos deberán venir a Caracas ese día”. Por su parte, Guevara llamó al pueblo venezolano a unirse a dicha manifestación. “Llamamos al pueblo a movilizarse a la ciudad de Caracas, desde todos los estados, el día de la instalación del Fraude”.

Asimismo, el líder opositor aseveró la jornada de este domingo se resume en “abstención”, en donde el oficialismo no habría logrado más de 3 millones de votos. “No nos importa lo que diga Tibisay Lucena, ni el discípulo de Chirinos. No lograron las firmas necesarias para ir al CNE a solicitar un proceso de ANC”.

Por otro lado, Capriles repudió los asesinatos de16 venezolanos en varios estados del país, la mayoría durante represión de efectivos de seguridad del Estado en manifestaciones.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario