MIAMI 15 DE MARZO DE 2021, NHR.COM—Este fin de semana, Miami Beach y mas especifico la zona de South Beach estuvo convulsionada.
La policía de Miami Beach dijo que los dos oficiales que resultaron heridos durante un disturbio en South Beach han sido dados de alta del hospital.
La policía también dijo que había arrestado a James Harrison, de 19 años, de Nueva York. Ha sido acusado de 2 cargos de agresión a un oficial de policía y otros cargos.
Las autoridades también dijeron que un hombre fue atacado el viernes por la noche en el callejón de 8 Street y Collins Court mientras grandes multitudes estaban reunidas.
Fue transportado al hospital Mount Sinai para recibir tratamiento de sus heridas.
La policía dijo que Kenneth Adams, de 55 años, fue localizado, arrestado y acusado de agresión agravada a una persona mayor de 65 años. El arma, una pierna de silla de madera rota fue descubierta en la escena e incautada.
Las autoridades dijeron que varias armas de fuego fueron sacadas de nuestras calles el viernes por la noche.
La policía de Miami Beach dijo que, desde el lunes 8 de marzo hasta el sábado por la mañana, 13 de marzo:
- 150 Arrestos – 42 fueron delitos graves
- 13 Armas de fuego incautadas
- 866 Citas de Tráfico emitidas
El viernes por la noche, la policía de Miami Beach dijo que los oficiales estaban tratando con multitudes muy grandes cerca de 8th Street y Ocean Drive.
Dicen que los oficiales se vieron obligados a utilizar bolas de pimienta para dispersar a las personas que se habían reunido mientras un sujeto estaba siendo detenido.
La policía dijo que la multitud estaba “alborotada” y que en algún momento había rodeado a los agentes de policía.
Las autoridades dijeron que varias personas habían sido detenidas.
En febrero, la policía de Miami Beach había dicho que está preparada para las vacaciones de primavera de este año, que en realidad comenzaron el 15 de febrero y se extienden hasta mediados de abril, y están reconfigurando los turnos de los oficiales por un período de ocho semanas.
El jefe de policía de Miami Beach, Rick Clements, también tuvo algunas palabras fuertes, diciendo: “Si vienes aquí para ser perturbadores y romper las reglas los vamos a detener”.
En enero, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, tuvo un mensaje a los rebeldes de spring breakers:
“Si la gente viene aquí a volverse loca, por favor, no lo hagas, ve a otro lado. Si vienes aquí porque crees que no tenemos reglas con respecto al COVID-19, vete a otro lugar también”, dijo.