Elecciones 2017

Miami-Dade aprueba intento por ser sede de la Copa Mundial 2026

Futbol 2026
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 26 DE ENERO DE 2018, nhr.com—Gracias a una resolución patrocinada por la comisionada Rebeca Sosa y aprobada por toda la Junta de Comisionados, Miami se pudiera convertir en una de las sede de la Copa Mundial 2026.

Comm Rebeca

La Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade aprobó de forma unánime una resolución que aprueba el intento del Condado en ser una de las sedes de la Copa Mundial 2026.

 

Junto a Canadá y México, los Estados Unidos forma parte del UBC (Comité de Propuesta Unida) que le presentará a la Fédération Internationale de Fútbol Association (FIFA) su interés por auspiciar la Copa Mundial del 2026 en los tres países.

Como parte del proceso de intento, la UBC ha seleccionado al Condado Miami-Dade como un posible sitio para las instalaciones, eventos relacionados y partidos de la Copa Mundial.

La propuesta de Miami-Dade incluye un acuerdo que identifica al Aeropuerto Internacional de Miami como el sitio que le dará la bienvenida a más de 400,000 fanáticos, jugadores, entrenadores, ejecutivos, oficiales y visitantes al condado para las festividades y los partidos de la Copa Mundial.

“Nuestras diversas culturas atraen un turismo internacional que desciende sobre nuestro condado para vacacionar y pasar un buen rato”, afirmó la Comisionada Sosa quien preside el Comité de Turismo y Desarrollo Económico de la Comisión, la comisionada anadioo, “por ser la puerta a las Américas es solamente lógico que el Condado Miami-Dade sea una sede de la Copa Mundial 2026. Miami-Dade cuenta con instalaciones de clase mundial como el Estadio Hard Rock, nuestro gran aeropuerto internacional, y los mejores profesionales de la hostelería por lo cual Miami-Dade hoy puede competir por este prestigioso evento.  Esta es una oportunidad única para nuestra comunidad y como represéntante del pueblo, me siento sumamente honrada en haber avanzado esta pieza legislativa por la Copa Mundial.”

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario