Primera Plana

Miami, Hialeah y Miami Beach cuentan con nuevas y viejas caras después de las elecciones de ayer, Joe Carollo a segunda vuelta

Candidatos 4
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 8 DE NOVIEMBRE DE 2017, nhr.com—Con la promesa que “trabajare con cualquier comisionado que sea electo a la comisión”, Francis Suarez como estaba previsto ganó fácilmente la alcaldía de Miami por un “mandato” dado por los votantes de Miami.

Francis Suarez 1

Francis recibio de los 25,466 votos que acudieron a las urnas, 21,853 dejando a sus 3 desconocidos contrincantes 3,613 votos para que se repartieran, algo extraordinario en una elección para alcalde que quizás no tenga precedentes en la historia de Miami.

Francis desde el escenario en el Hotel Hilton del downtown aseguro que cumplirá con su agenda prometida de más inversiones en vivienda, las nuevas tecnologías y sobre todo el transporte que conlleva su liderazgo en solucionar el problema de Brickell con un túnel por debajo del Rio Miami.

Joe Carro

La única piedra en el zapato que Francis tendrá que confrontar en esa comisión es la de Joe Carollo en caso que resulte electo en una segunda vuelta dentro de dos semanas.

Joe siempre ha sido conflictivo, controversial y polémico, además tiene la habilidad de crear problemas donde quiera que llega, aunque el dice que es un nuevo Joe Carollo, y esperamos que así sea, repetimos en caso que se convierta en el nuevo comisionado por el distrito 3.

Francis cuenta con otro nuevo comisionado aunque es lo suficientemente conocido para él, Manolo Reyes ha estado dentro del ambiente político de Miami por varios años, incluso fue economista en el gobierno de la municipalidad, Reyes se enfrentó a Ralph Rosado y Denise Gálvez.

Manolo Reyes 33

Manolo Reyes obtuvo el 56.7 por ciento de los votos para ocupar el asiento de comisionado en el Distrito 4.

Por su parte en la ciudad de Hialeah las elecciones para la alcaldía demostró que la opinión del ex alcalde Raúl Martínez ya no cuenta para nada entre los votantes, a pesar de su campaña en contra del alcalde Carlos Hernández y todos los candidatos que le apoyaban, Hernández resulto re-electo con un 78.8 por ciento, algo también sin precedente y remolcando al vocero de la policía Carl Zogby quien fácilmente se alzó con un 75.3 por ciento y convertirse en el nuevo concejal por el Distrito 5.

Carlos Hernandez 22 Carlos hernandez 23

Otra aliada de Hernández es Katharine “Katy” Cue Fuentes quien resulto re-electa por el distrito 7, siendo la concejal mas joven en la historia de la ciudad, ella gano por primera vez en el 2009.

Otra contienda que había acaparado la atención es la de Miami Beach donde los electores debían votar si deseaban que los bares de South Beach tuvieran que cerrar la venta de licor a las 2 de la mañana y no hasta las cinco como es en la actualidad, los votantes le dijeron a la ciudad que como esta hasta ahora es conveniente para la municipalidad, rechazando los deseos del alcalde saliente Phill Levine quien hizo campaña activa a favor del cierre a las 2 de la madrugada.

Un regreso triunfante obtuvo el joven Michael Gongora quien regresa a la comisión representando al Grupo 3.

Otra controversial elección era en el grupo 2 entre Rafael Velásquez y Mark Samuelian, obteniendo este ultimo el asiento después que Velásquez fuera acusado por la comisionada Kristin Rosen González de haberle mostrado su pene durante una cena que habían tenido ambos en el restaurant Avanti de la playa.

Hasta entonces Velásquez era favorito para obtener el asiento.

Finalmente Miami Beach tiene ahora un nuevo alcalde, como habíamos anticipado Dan Gelber obtuvo fácilmente la victoria con un 82.3 por ciento de la votación.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario