Primera Plana

MIAMI Y OTRAS MUNICIPALIDADES: Demoran las inspecciones para instalación de generadores en los asilos de ancianos

Ancianos 2
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 11 DE MAYO DEL 2018, nhr.com—La burocracia existente en la ciudad de Miami y otras municipalidades incluyendo el condado Miami Dade está demorando que los asilos de ancianos (ALF) cumplan con la ley de habilitar sus locales con generadores que den electricidad en casos de huracanes o desgracias naturales.

De acuerdo con propietarios de esos centros de asistencias para ancianos, ellos cumplen con los requisitos, pero las municipalidades como la de Miami deben dar los permisos necesarios y enviar a sus inspectores para darle la aprobación y estos se toman mucho tiempo para realizar su trabajo.

Tras el paso del huracán Irma se han aprobado leyes estatales y ordenanzas locales que obligan a todos los asilos en la Florida ALF a implementar sistemas de generación eléctrica para garantizar la vida de los ancianos.

Ancianos

En municipalidades como Hialeah se han incrementado normas más severas, municipio que cuenta con 160 de estos asilos.

En marzo el gobernador Rick Scott firmó una ley que obliga a los dueños de asilos a instalar generadores capaces de proveer electricidad a esos establecimientos por al menos cuatro días, y ofrecer una temperatura mínima de 81 grados.

Dicha ley entrara en vigor el 1 de julio y si la casa de cuidado incumple, sería penada con multas de entre 5.000 y 25.000 dólares, dependiendo de la incidencia, o incluso perder el permiso estatal operacional, según informa un reporte preliminar.

Pero el problemas que enfrentan estos asilos de ancianos no está en sus manos, está en la de los municipios especialmente el de Miami que son las más quejas que hemos tenido.

“Yo tengo comprado los generadores y todo lo necesario para mis centros, sin embargo ahí están”, nos dijo el propietario de tres de estos ALF de Miami.

El problema consiste en que los inspectores de la ciudad se toman mucho tiempo en realizar las inspecciones y en solo un mes y medio la ley entra en vigor y muchos de estos centros pudieran ser cerrados por el estado si no cumplen con el requisito de instalar generadores.

“No es nuestra culpa”, nos dice la dueña de un ALF de Hialeah que también se nos ha quejado de la burocracia.

“Hemos ido al condado en busca de los permisos y también hay tremenda burocracia”, nos dice Jorge el propietario de un asilo con capacidad para 16 pacientes en el área de Westchester, añadiendo, “donde van a meter a nuestros ancianos si no tenemos instalados los generadores por cuenta de la burocracia de estos inspectores si llega un huracán”, concluye muy enojado.

Nelsonhortareporta.com estará hablando con el comisionado Manolo Reyes y el alcalde Francis Suarez para investigar cual es la solución de este asunto, en pocas semanas comenzará la temporada de huracanes y se le debe dar prioridad a las inspecciones de los ALF y otras casas de ancianos para que cumplan los requisitos de la ley.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario