Primera Plana

Miles de propietarios violan la ley de excepción de impuestos, e imponen gravamen a sus propiedades

Pedro Garcia tasador 1
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 29 DE JUNIO DE 2015, nhr.com—Propietarios de Miami Dade deben al condado millones de dólares en multas que no pagan de acuerdo con el Tasador de propiedades del condado Pedro García.

Según los documentos públicos llegados a nuestras manos, la oficina del Tasador García ha puesto miles de gravamen sobre propiedades que sus dueños ilegalmente las están usando para favorecerse de la excepción de impuestos (Homestead Exceptions) como si ellos estuvieran viviendo en ellas.

De acuerdo con el Tasador Pedro García,  solamente los propietarios pueden beneficiarse de ese programa si viven en la propiedad, de lo contrario pagaran amillaramiento normal, “actualmente son muchos los que están violando la ley, nos dijo García”.

La oficina del tasador tiene investigadores que realizan diariamente sus pesquisas en busca de los violadores, y cada día haya más y más, pero a cada uno de esos propietarios se les envía notificación de su violación y si no proceden, se le impone el gravamen, de manera que algún día pagaran por esos impuestos.

La suma de la deuda de los propietarios es enorme, mas de 91 millones de dólares, solamente en los primeros 5 meses de este año 2015, la deuda se ha incrementado en 8’782,117.90, “y sigue aumentando”, nos dijo otra fuente

La oficina del Tasador dice que ellos continuaran la investigación en busca de estos propietarios violadores de la ley, y continuaran buscando la manera de que paguen los impuestos atrasados por esas propiedades, pero a medida que aumente la deuda pudieran hasta perder las mismas.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario