Noticias Locales

¿BIT COIN MONEDA OFICIAL PARA PUERTO RICO?: Grupo de inversionistas crearan Sol, una moneda cibernetica

Bitcoin en Puerto
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 6 DE FEBRERO DE 2018, nhr.com—Un grupo de empresarios e inversionistas están tratando de hacer historia criptográfica, construyendo la primera sociedad dirigida por dinero virtual una “utopía criptográfica”.

En los próximos meses, cada uno de los inversionistas planean vender su casa y posesiones en el estado de California para embarcarse a esta nueva sociedad que han llamado “sol”, en la isla de Puerto Rico.

Cada uno de estos empresarios se han hecho nuevos rico por el auge de la tecnología de cryptocurrency y de bloques, ellos creen en esta moneda.

Una razón por la que el grupo ha decidido embarcarse en este viaje proviene del aumento de los impuestos federales sobre sus nuevas fortunas en California, algunas de las cuales están llegando a los miles de millones de dólares.

Las leyes tributarias de Puerto Rico parecen ser la clave dorada de su imperio previsible.

Puerto Rico como territorio de los Estados Unidos no tiene impuestos federales sobre la renta personal, impuestos favorables a la empresa, y ningún impuesto sobre las ganancias de capital-un problema que muchos nuevos inversionistas cryptocurrency están ejecutando, ya que la temporada de impuestos está en pleno apogeo. Con Puerto Rico siendo un territorio de los Estados Unidos, el grupo no perderá la ciudadanía estadounidense, haciendo que la transición sea mucho más fácil.

Brock Pierce, Director de la Fundación bitcoin, es el líder de este movimiento “Puertopia”. Co-fundó el bloque de puesta Block-One, que vendió $200 millones en su inicio de ofrecimiento, ofreciendo moneda descentralizada.

Pierce tuvo una entrevista reciente con el NY Times y dijo que, “me preocupa que la gente vaya a malinterpretar nuestras acciones. Que sólo estamos llegando a Puerto Rico para esquivar los impuestos”.

El líder quiere dejar claro que la razón principal de su aventura no es evadir específicamente los impuestos, sino mostrar al mundo cómo podría ser un futuro criptográfico.

El grupo ha estado buscando desesperadamente la mejor ubicación para esta sociedad durante más de un año, con Puerto Rico en la lista.

Cuando el huracán María golpeó la isla y destruyó por completo la mayor parte de su infraestructura en septiembre, vieron una oportunidad para ayudar a construir la comunidad junto con su nueva ciudad y saltó sobre ella. Al mismo tiempo, el precio de cryptocurrencies comenzó a elevarse.

El equipo está actualmente en busca de comprar 250.000 acres para construir una nueva ciudad, pero están adaptando sus planes, con el fin de trabajar con los isleños.

Sueñan que “sol” puede ser un lugar para los ricos en criptografía, para usar su moneda digital libremente y ser capaz de crear nueva innovación bloques sin leyes estrictas.

¿Qué te parece? ¿te unirías a la ‘ utopía criptográfica ‘ dada la oportunidad?

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario