Noticias Nacionales

MUERE FIDELITO: Dicen que fue suicidio, pero en un país comunista todo es sospechoso

Fidelito
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 2 DE FEBRERO DE 2018, nhr.com— La información fue divulgada en una breve nota, leída al concluir el programa televisivo Mesa Redonda y luego, publicada en el sitio oficial Cuba Debate.

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, hijo del fallecido dictador cubano Fidel Castro y su primera esposa Mirta Díaz Balart, se suicidó ayer jueves, informó la prensa oficial cubana.

Castro Díaz Balart, de 68 años de edad, “quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy, primero de febrero.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba”, dijo Cuba Debate.

En la década de los 80 estuvo estrechamente vinculado al estudio y desarrollo de la energía nuclear para su empleo en Cuba, y fundó el Instituto Superior de Ciencias y Tecnología Nucleares de La Habana.

Por esos años estuvo a cargo de la construcción de la planta nuclear de Juraguá, que no se terminó por la caída del campo socialista y hoy no es más que un ruinoso recuerdo de la cooperación entre Cuba y la Unión Soviética.

Sin embargo cuando sale una noticia de tan alta relevancia, surgen especulaciones sobre si fue un atentado o una pelea entre miembros del ejército, sin embargo

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario