Primera Plana

“MULAS” EN LA MIRA CUBANA”, Advierten contra el tráfico de mercancía, “varias agencias de Miami actuan ilegalmente”, dicen

Aduana de Cuba
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 7 DE JUNIO DEL 2018, nhr.com—El gobierno cubano tiene en la mirilla a varias agencias de envíos de paquetes a la Isla, las que dicen actual con ilegalidad y las acusa de estar contrabandeando usando las conocidas mulas.

En las últimas horas la Dirección aduanera advirtió que habrán detenciones por el “tráfico de mercancías” enviadas por estas agencias a las que considera que actual ilegalmente desde Miami.

Paquetes ilegales

“Hay más de 100 casos detectados calificados como ilegales”, dijo Luis Muñoz Toca Director de la aduana cubana, quien añadió diciendo que hemos recibido innumerables denuncias por contrabando y han sido confiscadas unas 2 toneladas y medias de productos que han sido enviados mediantes las “mulas”.

“Esas son agencias que no tienen contrato oficial con las empresas cubanas que se ocupan de esas operaciones”, dijo otro funcionario identificado como el Coronel Pérez González.

Paquetes a Cuba

Unas 25 agencias radicadas en el exterior, la mayoría en Miami operan de manera ilegal o no autorizada y envían artículos a Cuba usando las Mulas, de acuerdo con funcionarios comunistas cubanos.

De acuerdo con los aduaneros cubanos, las agencias de Miami, están estilizando a pasajeros para el envío de sus paquetes, poniendo en riesgo la seguridad de dichos pasajeros que en la mayoría de las ocasiones desconocen que contienen los paquetes que transportan y se arriesgan a que transporten drogas y otros artículos ilegales.

Entre las agencias que se mencionaron en la rueda de prensa de la aduana de Cuba, figuran Blue Cuba Travel, Centro América Envío, Zael Havana, la popular Va-Cuba y Viajes Copelia.

La Dirección de la aduana dice que están detrás de la corrupción que se ha creado en los aeropuertos cubanos, con agentes que se dejan sobornar para dejar pasar la mercancía que transportan las “mulas”.

Aparentemente los cubanos están preparando una redada de estas “mulas”, según una fuente de Miami, ya que la Dirección de aduana ha advertido en reiteradas ocasiones para que paren estas actividades que incurren en delitos que son sancionados por las leyes cubanas.

Solo los clientes que tienen contrato para enviar paquetes desde otros países a la isla y con la aduana son los que están autorizados para el envío no comercial lícito, otras formas de envíos son el uso de las navieras que mantienen relación con el gobierno cubano que son los únicos que controlan el comercio con la isla.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario