Multimillonario fraude al IRS

• Indocumentados obtienen créditos por hijos que no residen en Estados Unidos

MIAMI, 24 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—Un reportero de una afiliada de la cadena nacional NBC en Indianápolis realizó un reportaje investigativo que ha caído como una bomba dentro de las esferas del Partido Demócrata y la administración de Barack Obama, ya que se desconoce si este es un fenómeno nacional.

Según la investigación más de 4 mil millones de dólares al año en reembolsos en efectivo están fluyendo hacia los inmigrantes ilegales que están reclamando a varios niños que viven en México a la hora de arreglar sus impuestos, abusando ilegalmente de los códigos de impuestos del Servicio de Rentas Internas (IRS) y gozando de toda impunidad.

Pero ¿cómo lo hacen? Pues lo logran porque para trabajar en Estados Unidos deben tener un número de seguro social. pero para que los indocumentados paguen impuestos al IRS se ha creado ITIN (Individual Tax Identification Number), un número que da la oportunidad a los ilegales de reclamar por medio de una planilla identificada como “Additional Child Tax Credit” (Crédito Adicional por Hijos), creada para familias cuyos niños viven en casa, peros estos indocumentados reclaman por niños que viven  en sus casas, pero en México.

La investigación duró tres meses y fue realizada por el reportero Bob Segall, quien reveló la estafa a través de un preparador de impuestos de Indiana durante mucho tiempo, donde decenas de declaraciones de impuestos fueron realizadas logrando el reportero entrevistar a los inmigrantes ilegales que participaron en la estafa.

“No hay duda en mi mente que un enorme fraude está teniendo lugar aquí,” dijo el hombre especialista en preparar las declaraciones de impuestos, y que mantuvo su identidad oculta durante  el reportaje televisivo.

“Estamos hablando de un multimillonario fraude al IRS, que está teniendo lugar aquí, y del que nadie está hablando”.  Las familias pueden reclamar hasta $1.000 por niño. En el informe, Segall  encontró decenas de inmigrantes ilegales que solicitaban los créditos fiscales para los niños que viven en México. Incluso enumeran a algunos sobrinos.

De acuerdo con las autoridades, las reclamaciones por créditos de impuestos secundarios adicionales para inmigrantes ilegales aumentaron de $161 millones en 2001 a 4.20 mil millones en el 2010.

Según el reportero, él entrevistó a un  inmigrante ilegal que reclamó hasta 12 dependientes, entre ellos sobrinas y sobrinos. Otro de los individuos que hizo sus declaraciones de impuestos recibió $10,300 de reembolso del IRS.