Primera Plana

NO A LAS CIUDADES SANTUARIOS EN LA FLORIDA: Se discute proyecto de ley para eliminar las ciudades Santuarios

Santuario
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 31 DE ENERO DE 2018, nhr.com— Una medida controversial que prohibiría “ciudades Santuario” en la Florida se estancó el martes en el Senado, pero ya está desempeñando un papel en la campaña para gobernador 2018.

El senador Aaron Bean, de la zona de la Playa Fernandina, presentó su propuesta de prohibición de la ciudad Santuario (SB 308), ya que estaba prevista para ser oída por el Comité Judicial del Senado, pero enfrentó una oposición bipartidista a la medida destinada a exigir a los gobiernos locales que cumplieran con las leyes federales de inmigración.

Bean reconoció después de la reunión que la propuesta actual habría sido derrotada, y todavía está negociando con algunos senadores en temas como la severidad de las sanciones para los gobiernos que se declaran santuarios de la aplicación de la inmigración.

“todavía estoy negociando para ver qué podemos hacer, la composición de ese Comité es un Comité difícil de conseguir a través de veces”, dijo.

El Congreso floridano ya ha aprobado una medida similar (HB 9), que era una de las principales prioridades del orador Richard Corcoran, que se espera que se postulará para gobernador este año.

Corcoran el lunes lanzó un video estilo campaña que se centra en la aplicación de la inmigración.

Por su parte el candidato a Gobernador Demócrata Andrew Gillen, quien es el alcalde de Tallahassee, criticó a Corcoran el martes por el video y por pedirle al Departamento de seguridad nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, que investigue a Gille y al alcalde de San Petersburgo Rick Kriseman por las políticas Santuario-ciudad en sus ciudades.

Corcoran, quien solicitó la investigación federal el 17 de enero, dijo ayer que el anuncio de su Comité Político vigilante PAC tenía la intención de ejercer presión sobre los que respaldan las ciudades Santuario.

“Hemos pasado este proyecto de ley de la casa de Florida. Lo enviamos al Senado de Florida. Ahora queremos obtener tanto apoyo de base como sea posible, para aprobar un proyecto de ley que es de sentido común”, dijo. “dice simplemente esto: Si usted es un criminal ilegal, no habrá ciudad o ninguna parte de este estado que usted será capaz de esconderse y amenazar las vidas de los ciudadanos Floridianos.”

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario