• “Creo que la pila de basura es un gran homenaje para el Presidente”, declaró el patrocinador de la ley
MIAMI 18 DE DICIEMBRE DEL 2014, nhr.com—El estado de North Dakota ha nombrado un basurero público, Presidente Barack Obama.
Durante una abrumadora votación de 35 a 10, el Senado Estatal pasó una ley nombrando al sitio ubicado en 650 hectáreas y que se encuentra aun bajo construcción en honor al Presidente número 44, se espera que el gobernador Jack Dalrymple firme en cuanto antes la medida para convertirla en ley.
Cuando se terminen las obras, “El Basurero Barak Obama” será el sitio más grande donde se botara basura en Dakota del Norte y el numero 17 en Estados Unidos. Sera especialmente rico en materiales tóxicos para la industria médica y petrolera local.
“Queríamos hacer algo para honrar al Presidente”, dijo el senador del estado republicano Doug Perlman, quien fue el patrocinador principal del proyecto de ley. “Creo que una pila de basura es un merecido homenaje a la Presidencia de Obama”, dijo.
Primero se planeaba nombrarlo similar al de una montana cercana al basurero, pero sin embargo se cambio la idea después que alguien sugirió el nombre en broma.
“Creíamos que nunca iría a pasar en el Senado, pero me sorprendió gratamente el apoyo que recibió”, dijo el senador Perlman.
El Presidente Obama no es muy popular en Dakota del Norte, una encuesta reciente de Diciembre del pasado año, encontró con que Obama solo tenía el 35% de aprobación en todo el estado, aunque en el 2014, esa cifra seguramente ha caído aun más.
La gran sorpresa en la votación, es que varios senadores demócratas votaron por la aprobación de la ley.
Esta fuera una buena idea para que los gobiernos locales de Miami Dade imiten la decisión del Senado de Dakota del Norte y nombren nuestros basureros en honor al Presidente Barack Obama.