Primera Plana

NUEVA ENCUESTA: Coloca a Rick Scott con ventaja sobre Nelson en la carrera por el Senado 49% a 35%

Bill Nelson Rick Scott
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 8 DE MARZO DE 2018, nhr.com— Una nueva encuesta realizada en los últimos días, ha demostrado que el gobernador Rick Scott esta por delante del senador demócrata de Florida Bill Nelson, en lo que se espera que sea una de las carrera más importantes por el Senado de Estados Unidos este año.

St Leo

St. Leo University, que se encuentra en el Condado de Pasco, lanzó una encuesta que muestra a Scott tomar el 42 por ciento, mientras que Nelson tira de 35 por ciento, mientras que el 15 por ciento no está seguro y el 9 por ciento de los votantes prefiere a otros candidatos.

Las encuestas más recientes han mostrado una carrera más cercana entre los dos candidatos.

Scott hace bien con los votantes de Florida, según la encuesta con el 60 por ciento de los encuestados que lo ven como favorable mientras que el 34 por ciento lo ven como un candidato desfavorable y el 6 por ciento no está seguro de él después de sus dos términos como gobernador.

Frank Orlando, director del Instituto de encuestas de la Universidad de San Leo, hablo sobre la carrera ayer diciendo que, “no es de extrañar que Rick Scott esté haciendo tan bien en una encuesta cara a cara en este momento, teniendo en cuenta lo popular que es en el estado, declaró Orlando añadiendo que, “a medida que nos acercamos a las elecciones, Bill Nelson y el partido demócrata intentarán atacar a Rick Scott atándolo con Donald Trump y tratar de apropiarse de la carrera, sin embargo Scott es más popular que Trump en el estado, por lo que la pregunta será si su propio hombre es suficiente o si necesitaría la ayuda por la parte de la plana mayor del partido republicano”.

Esta muestra de la encuesta llega en momentos en que Scott todavía no ha entrad formalmente en la carrera, sin embargo la encuesta muestra al gobernador con una ventaja al mando de la nominación Republicana con el 59 por ciento de los republicanos encuestados, mientras que el 6 por ciento prefieren Augustus Invictus, un ex abogado que se postuló para el Senado como libertario en 2016. Invictus obtuvo la atención nacional por hablar en el Rally “Unite The Right” en Virginia en agosto.

La encuesta se realizó entre 500 votantes en Florida y se llevó a cabo entre el 18 y el 24 de febrero del presente año. La encuesta tiene un margen de error de +/-4.5% a un nivel de confianza del 95% sobre una base compuesta.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario