Elecciones 2017

NUEVA ENCUESTA: Da ventaja a Rick Scott sobre Bill Nelson para el Senado

Bill Nelson Rick Scott
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 11 DE JUNIO DE 2018, nhr.com—Una nueva encuesta encargada por la cámara de comercio de Florida muestra al gobernador republicano Rick Scott con una ventaja de 3 puntos en su intento de noquear al senador demócrata estadounidense Bill Nelson fuera de su cargo.

La encuesta, llevada a cabo por Cherry Communications, puso a Scott por delante 48-43 con un 5 por ciento indeciso.

Esta nueva investigación se diferencia de una encuesta realizada en mayo pasado por la Florida Atlantic University en la que encontró a Scott hasta 4 puntos, sin embargo los votantes indecisos hicieron una parte mucho más alta en esa encuesta. Esos resultados pusieron a la carrera a 44-40 con un 16 por ciento inseguro.

La Cámara de Comercio de Florida, que ha endosado a Scott y ha puesto algo de efectivo detrás de los anuncios que critican a Nelson, atribuyó la ventaja al apoyo fuerte al gobernador entre los votantes republicanos probables y una fractura uniforme entre los votantes del los partidos.

La encuesta demostró que el 86 por ciento de votantes republicanos probables votarían para Scott en el otoño mientras que el 9 por ciento dijo Nelson era su selección. Probablemente los votantes demócratas sólo estaban ligeramente menos unificados, escogiendo a Nelson 80-13. La pareja tuvo un 44 por ciento de apoyo entre los votantes independientes.

Ese desempeño entre los electores independientes era atribuible a sus sentimientos sobre la economía del estado y la plataforma del partido republicano, afirmó el grupo.

“El problema que los demócratas tendrán es que los votantes están de acuerdo con los republicanos que la economía y la Florida está en el camino correcto, y creen que los republicanos están más alineados con sus puntos de vista”, dijo la Cámara de Comercio de Florida, añadiendo que “realmente no hay otra manera creíble de ver esto que dar crédito al gobernador Scott por su implacable enfoque en los empleos y las oportunidades económicas”.

La encuesta telefónica de entrevistas en vivo se llevó a cabo del 25 de mayo al 4 de junio y tomó respuestas de 249 demócratas, 237 republicanos y 119 otros votantes del partido Independiente y tiene un margen de error de +/-4 por ciento.

La encuesta asumió la mitad de los 12,9 millones votantes registrados del estado para aparecer en las urnas el 6 de noviembre. Eso sería similar a 2014, la última elección de mitad de período, cuando el 51 por ciento de los votantes acudió a las urnas.

 

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario