Primera Plana

NUEVA ENCUESTA: De la Florida Atlantic University da ventajas a Rick Scott y Ron Desantis sobre sus oponentes

ENCUESTA
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 26 DE JULIO DE 2018, nhr.com—El pasado martes vimos el efecto Donald Trump en acción en la primaria de Gobernadores de Georgia y tal vez estemos viendo una repetición de este fenómeno el 28 de agosto en Florida.

Una nueva encuesta de la Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative da a Ron Desantis hasta nueve puntos sobre   su contrincante Adam Putnam en la carrera del partido republicano para gobernador, y una ventaja de 4 puntos al gobernador Rick Scott sobre Bill Nelson para el senado.

Eso continúa la tendencia de las encuestas que demuestran al congresista Desantis, delante o empatado con Putnam y a Scott avanzando contra el veterano demócrata Bill Nelson, ambos han sido endosados por el presidente Donald Trump.

Ron and Trump

Todo comenzó con una encuesta de Remington Research Group a principios de mes mostrando a Desantis hasta 17 puntos. Dada la reputación mediocre de Remington como encuestador, era justo preguntarse si esa encuesta era algo atípico en lugar de una señal de que la carrera estaba cambiando.

Pero poco más de una semana más tarde, otra encuesta mostró Desantis con una ventaja de dos dígitos. Entonces, una tercera encuesta tuvo Desantis hasta 20 puntos.

El fin de semana pasado, la cámara de comercio de Florida tuvo las candidaturas empatadas. Pero eso fue un cambio de 17 puntos hacia Desantis desde la encuesta anterior del grupo.

Ahora, la encuesta de la FAU otorga a Deantis ganando 36 por ciento del apoyo de los votantes, con Putnam obteniendo sólo el 27 por ciento. Y los analistas dicen que eso se debe en gran parte a la decisión de Trump de insertarse en la carrera de Florida.

“El respaldo del Presidente Trump a Desantis parece haber empujado al congresista más allá de los primeros favoritos sobre Adam Putnam en la primaria republicana”, dijo Kevin Wagner, profesor de Ciencias políticas en la FAU y un investigador de la iniciativa.

Rick and Trump

Mientras que los endosos de Trump han tenido un éxito limitado en el pasado (más notablemente en la carrera del Senado de Alabama, donde sus candidatos de elección perdieron en las elecciones primarias y generales), el Presidente ha tenido más victorias recientemente.

Esa tendencia fue destacada más recientemente en la primaria republicana en Georgia, donde Brian Kemp se fue a la victoria el martes por la noche después de ganar el apoyo de Trump.

La misma encuesta muestra al gobernador Rick Scott con una ligera ventaja sobre el senador demócrata Bill Nelson, en una de las contiendas más observadas del Senado en la nación.

La encuesta de la Florida Atlantic University (FAU) encontró a Scott tomando 44 por ciento y Nelson detrás de él con 40 por ciento y el resto indeciso.

La mitad de los encuestados–50 por ciento–aprueban a Scott mientras que 32 por ciento desaprueban de él. Nelson fue aprobado por 37 por ciento de los encuestados y desaprobados en un 32 por ciento.

El Presidente Donald Trump, que llevó a Florida en 2016 y se dirige a Tampa el martes, para darle apoyo tanto a Scott como a Desantis.

Preguntados los votantes cuál es el tema principal que les preocupa, el 29 por ciento de los encuestados dicen que la inmigración y el 26 por ciento piensa que es el cuidado de la salud con una división partidista en el asunto como 43 por ciento de los republicanos dicen que la inmigración es la más importante, mientras que el 34 por ciento de los demócratas dicen atención de la salud.

Una abrumadora mayoría de floridanos–86 por ciento–dicen que están preocupados por las proliferaciones de algas tóxicas que impactan al estado con 53 por ciento de los encuestados diciendo que están muy preocupados por ellos.

La encuesta, que encuestaron 800 votantes registrados en Florida el 20-21 de julio, se llevó a cabo utilizando una muestra en línea suministrada por encuestas de muestreo internacional utilizando cuestionarios en línea y a través de una plataforma telefónica automatizada (IVR) utilizando listas de votantes registrados suministradas por Aristóteles, Inc. La encuesta tiene un margen de error de +/-3,4 puntos porcentuales.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario