Primera Plana

NUEVA ENCUESTA: Rick Scott continúa con ventaja sobre Bill Nelson, analistas dicen que hay más entusiasmo entre Republicanos

Bill Nelson Rick Scott
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 13 DE MARZO DEL 2018, nhr.com— Una nueva encuesta en la carrera por el Senado federal de la Florida muestra al gobernador Rick Scott con una ventaja de dos puntos sobre el senador demócrata estadounidense Bill Nelson.

CLEARVIEW LOGOS

La encuesta de investigación de Clearview Research contactó a 750 votantes probables por teléfono entre el 1 y el 7 de marzo y encontró a Scott con una ventaja de 43 a 41 con un 15 por ciento indeciso.

En parte de la encuesta, los analistas estiman que los republicanos harán el 41 por ciento del electorado, mientras que los demócratas toman un 39 por ciento de participación y los votantes independientes componen el resto.

“Algunas encuestas lanzadas a los medios de comunicación recientemente han dado muestras que parecen anticipar la votación de más demócratas que de republicanos”, dijo Steve Vancore de Clearview Research, añadiendo que “aunque eso podría ser el caso, vemos poca evidencia de que ocurra en este momento”.

La encuesta muestra a Scott con una ventaja de 50-36 entre los votantes blancos y una solida de 48-41 entre los votantes cubanos, mientras que Nelson ostenta un liderazgo dominante de 72-12 entre los votantes negros y lidera 40-32 entre los votantes hispanos no cubanos.

Scott también tiene la ventaja entre los votantes de 35 años o más, mientras que Nelson gana el rango de edad de 18-34 por 7 puntos porcentuales. La encuesta estima que el grupo de menores de 35 años compondrá aproximadamente el 13 por ciento del electorado en noviembre.

Scott cae bien dentro del margen de error para la encuesta, que se establece en más o menos 3,58 puntos porcentuales a un nivel de confianza del 95%.

Sin embargo, la encuesta es una de las pocas que muestran a Scott con una ventaja sobre Nelson, que se postula para su cuarto mandato en el Senado.

Otras encuestas han mostrado los dos en un empate, o se muestra a Scott o a Nelson con una ventaja estrecha.

Clearview Research dice que la ventaja de dos puntos para los republicanos es consistente con los últimos ciclos electorales.

En 2016, los republicanos sobrepasaban a los demócratas en las urnas por 0.6 puntos, un primer en la historia moderna para una carrera presidencial, y en 2014 había un margen de la participación de cuatro puntos el día de elección.

Las elecciones del 2014, también a mitad de período, fueron las más comparables a las elecciones del 2018.

Otras encuestas recientes han dado a los demócratas una mejor participación.

Sin embargo, “históricamente, los republicanos han disfrutado de una ventaja de participación, pero con el estado de ánimo actual del país, y un gran número de jubilaciones republicanas, los demócratas son optimistas acerca de una ola azul inminente”, dijo Michael Binder, Director de la Facultad del laboratorio de investigación de la opinión pública en UNF.

A pesar de las demandas de una “ola azul” en 2018, y de alguna evidencia de su existencia en elecciones especiales desde 2016, Clearview Research también señala a los nuevos registros del votante en el estado del sol, demuestran a más republicanos tienen más entusiasmo y se han inscrito para votar que demócratas.

Las encuestas sólo importa si Scott decide aspirar para el asiento, ya que hasta ahora ha permanecido bastante tímido sobre la postulación.

Scott dijo en las últimas horas que después de la sesión legislativa del 2018 que termina el domingo se tomara unas pocas semanas antes de anunciar sus “planes futuros”, aunque la mayoría lo han tenido claro que será el candidato republicano para destronar al veterano Bill Nelson.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario