Primera Plana

NUEVA ENCUESTA: Rick Scott sigue aumentando su apoyo entre los floridanos, aventajando al demócrata Nelson

Bill Nelson Rick Scott
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 31 DE JULIO DE 2018, nhr.com—Una nueva encuesta tiene al gobernador Rick Scott con la ventaja sobre el senador estadounidense Bill Nelson, demócrata de Florida, en una de las contiendas más vigiladas del Senado estadounidense.

La firma Mason Dixon lanzó una encuesta entre votantes probables el martes por la mañana y muestra a Scott con un 47 por ciento de los encuestados, mientras que Nelson detrás con el 44 por ciento, sólo el 9 por ciento dijo estar indeciso.

Scott hace muy bien en las partes norte, centro y suroeste del estado, mientras que Nelson aparentemente tiene asegurada la parte sureste de la Florida. Los dos candidatos están casi empatados en la región de Tampa Bay, donde Nelson está por delante 45 por ciento a 44 por ciento, hoy el Presidente Donald Trump tendrá uno de sus acostumbrados “mítines populares” en Tampa donde se espera miles de personas, Trump estará haciendo campaña por Scott y Desantis.

Ambos candidatos han asegurado las bases de sus partidos con Scott que que obtuvo un 84 por ciento del voto republicanos encuestado y 80 por ciento de demócratas apoyando a Nelson. Los votantes de otros partidos e independientes dan preferencia a Scott que aparece con un 47 por ciento a 43 por ciento que lo hacen por el demócrata.

La encuesta demuestra una brecha de género importante un 55 por ciento de los hombres prefieren a Scott, mientras que el 54 por ciento de las mujeres apoyan a Nelson.

Los votantes blancos van por Scott en un 58 por ciento y un 36 por ciento por Nelson mientras que 83 por ciento de votantes negros apoyan al demócrata mientras que solamente 4 por ciento favorecen al republicano Rick Scott.

Entre los hispanos están mucho más cerca el 44 por ciento de ellos votarían por Nelson, mientras que el 39 por ciento lo harían por Scott, hay un 17 por ciento de indecisos.

Mientras que Nelson hace bien con los votantes menores de 35 años, el y Scott están empatados entre los votantes de 35-49. Scott hace bien con los votantes en sus 50s y 60 y aventaja considerablemente a Nelson con los ansíanos.

Scott es visto como favorable por el 44 por ciento de los encuestados mientras que el 33 por ciento lo ve como desfavorable, el 20 por ciento son indecisos y el 3 por ciento nunca han oído hablar de él.

Nelson es visto como favorable por el 36 por ciento mientras que el 31 por ciento lo ve desfavorable, el 26 por ciento son neutrales y 7 por ciento nunca han oído hablar de él.

El Presidente Donald Trump es visto como favorable por 43 por ciento, desfavorable en 46 por ciento y 11 por ciento no dieron opinión.

Como decimos el presidente Donald Trump estará en Tampa hoy martes en la noche apoyando las campañas a gobernador de Rick Scott y del el representante de Ron Desantis.

En esta encuesta se entrevistaron a 625 probable votantes de la Florida y fue realizaba entre el 24-25 de julio y tuvo un margen de error de +/-4 por ciento.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario